El plazo para inscribirse en el examen de certificación de Oxford finaliza el 3 de septiembre

viernes 30 de agosto de 2019 - 09:41 BST

La convocatoria tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en el aulario de la Fundación de la ULL

El próximo día 3 de septiembre será el último día para inscribirse en el examen de certificación de Oxford Test English. Se trata de un examen que certifica todas las competencias del idioma, oral, escrita, comprensión lectora y auditiva según los criterios de evaluación de Oxford. En cada uno de los módulos se evaluarán aspectos como: la gramática, el manejo de vocabulario o la comprensión a través de fuentes reales.

Es una certificación que está reconocida por instituciones educativas internacionales, principalmente, por todas las Universidades y por la Consejería de Educación. Además, se trata de una certificación válida para acceder a máster, cursos de postgrados o cualquier programa de movilidad.

El examen tiene una duración de dos horas y analiza todas las competencias del idioma, la persona inscrita podrá examinarse del examen completo o por módulos. Los resultados del examen y la acreditación tardan 14 días hábiles y se puede obtener desde un nivel básico (A1) hasta el B2 del MCER. El examen completo tiene un coste de 85 euros y por módulos de 35 euros.