El día 21 de junio se llevará a cabo la primera convocatoria Oxford Test of English en el Servicio de Idiomas de la ULL

jueves 11 de abril de 2019 - 12:14 BST

Esta prueba, reconocida por instituciones educativas y certificada por la Universidad de Oxford, se realizará en horario de mañana.

El próximo mes de junio tendrá lugar un primer examen de inglés realizado y certificado por la Universidad de Oxford en las instalaciones del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna. Se trata de una prueba 100% online, totalmente individual que destaca por tener un reconocimiento internacional, ya que ha sido confeccionada y validada por la Oxford University Press, con especial cuidado para garantizar su fiabilidad, precisión y alineación con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

La prueba es multinivel, es decir, que el colectivo de participantes obtendrá la certificación del nivel que apruebe, desde el A2 hasta el B2 correspondiente al MCER.

El examen tiene una duración estimada de dos horas, durante las que se valorarán las competencias de Reading, Listening, Speaking y Writing. Cabe destacar, que esta prueba ofrece una gran flexibilidad ya que las personas interesadas podrán examinarse del examen completo o de los módulos que quieran.

Los resultados de esta prueba estarán disponibles en los catorce días siguientes a su realización, con un formato que muestra el nivel de la persona en cada una de las competencias por separado, y en general.

Puedes ampliar la información sobre esta prueba en la web de Oxford.