El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna lanza, para el próximo verano, ayudas para aprender inglés en Irlanda mientras se realizan prácticas laborales

martes 02 de abril de 2019 - 12:36 BST

El período de inscripción estará disponible hasta el 20 de abril. La actividad se llevará a cabo en los meses de julio y agosto.

El Servicio de Idiomas de la ULL, con la financiación del Cabildo Insular de Tenerife, presenta un proyecto de Inmersión Lingüística y Laboral para este verano. Un total de 15 personas tendrán la oportunidad de realizar un curso intensivo de inglés de un mínimo de 50 horas en Irlanda, a la vez que realizan prácticas de empresas durante un período de seis semanas, siendo la estancia total de 8 semanas.

La formación práctica se llevará a cabo en ámbitos lo más cercanos posibles a la titulación de las personas beneficiarias de esta ayuda, con el objetivo de que ganen experiencia laboral mientras se forman en otro idioma.

La selección del alumnado se realizará a través de una convocatoria competitiva de méritos. Podrán presentarse a esta convocatoria estudiantes con grado o posgrado universitario que hayan superado el 50% de los créditos de una titulación, o personas tituladas a partir del curso académico 2017/2018. Además, las personas que quieran presentarse a esta candidatura deberán tener un nivel B1 en inglés.

Por otro lado, las personas beneficiarias recibirán una bolsa de ayuda de 600 euros para cubrir los gastos relacionados con la estancia. La financiación de los gastos de desplazamiento, el alojamiento y la matrícula del curso serán cubiertos por la Fundación General, gracias a la financiación realizada por el Cabildo Insular de Tenerife.