Y antes del verano…¿Transformación Digital?

miércoles 19 de junio de 2019 - 11:07 GMT+0000

Nuestra relación con la información, con la tecnología, con la sociedad hace tiempo que cambió, y este proceso sigue avanzando a una velocidad imparable.

Promoción Digital – Nivel 1 es un curso introductorio para comprender estos cambios y dotarnos de las habilidades y conocimientos necesarios para asumirlos y utilizarlos en nuestro favor. Tanto si trabajas en una organización o tienes tu propio negocio o quieres mejorar tu empleabilidad, en este curso se enseñan las claves para comprender mejor cómo la tecnología nos afecta y cómo podemos ser más eficaces y productivos.

Cientos de personas ya han realizado esta formación gratuita y cuya sesión presencial tendrá lugar el próximo 11 de julio en horario de tarde en el aula de informática del edificio de Servicios al Alumnado, en el campus de Anchieta (La Laguna).

Te resumimos la información más importante de este curso, convalidable por 2 ECTS:

Fecha: sesión presencial obligatoria jueves 11 de julio (16.00h a 19.00h)
Lugar: aula informática del Edificio de Servicios al Alumnado de Anchieta
¡Inscripción aquí! (plazas limitadas)

Aprende a utilizar herramientas digitales en situaciones reales

Durante la sesión presencial, se realizarán varias actividades destinadas a poder sacar el mayor partido a algunas de las principales herramientas digitales que existen en el contexto de las empresas actuales y cómo pueden ser aplicadas a situaciones reales. En primer lugar, analizaremos cuáles son las principales fuentes de información a las que podemos acceder y cómo podemos mantenernos informados acerca de nuestros temas de interés, mediante los sistemas de alertas. Posteriormente, conoceremos qué son los sistemas de sindicación de contenidos y comprobaremos de manera práctica que éstos constituyen un elemento de indudable valor para ahorrar tiempo. Comprobaremos a través de herramientas como Feedly que podemos recibir las últimas actualizaciones de las páginas de interés de forma gratuita y sin invertir esfuerzo alguno. Por último, emplearemos la herramienta IFTTT para aprender a crear interacciones y automatismos entre las herramientas disponibles en un entorno empresarial actual. Veremos cómo crear recetas que pueden conectar más de 400 aplicaciones diferentes, de tal manera que nuestras acciones con una aplicación dan lugar a acciones en otras nuevas. Por ejemplo, aprenderemos a cómo publicar automáticamente en nuestras redes sociales las últimas publicaciones de nuestra web o cómo hacer copias de seguridad de nuestra información.

Tras esta jornada, tendrás hasta el 1 de agosto para completar la parte online, a través de un aula virtual donde podrás acceder a todos los contenidos, actividades, foros de participación, etc.

Si quieres ampliar información visita nuestra web y para consultar cualquier duda contacta con nosotros en el 922 319 914 o en gdi@fg.ull.es

El Programa de Formación de Gestión de la Innovación es una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2., gestionada por la Fundación General de la Universidad de La Laguna y en colaboración con la Universidad de La Laguna.