transferencia y valorización fgull curso

¿Estás preparad@ para
el nuevo mundo laboral?

FORMACIÓN DE TRANSFERENCIA Y VALORIZACIÓN

La iniciativa Gestión de la Innovación Transferencia y Valorización es una formación de carácter gratuito cuyo objetivo es capacitar a personas con una titulación superior o estudiantes de últimos años de carrera universitaria, en habilidades orientadas a la aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación.

PRÓXIMAS FORMACIONES ONLINE

FORMACIONES ANTERIORES

15/16/17

15/11/2022 – 18/12/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Transferencia y Valorización

Horas teóricas online: 12 – Horas prácticas online: 38

Sesiones Online (12h):  15, 16 y 17/11/2022 (Obligatorias)

16/17/18

16/11/2021 – 19/12/2021

INSCRIPCIÓN CERRADA

Transferencia y Valorización

Horas teóricas online: 12 – Horas prácticas online: 38

Sesiones Online (12h):  16, 17 y 18/11/2021 (Obligatorias)

DATOS DE LA FORMACIÓN

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El Programa va destinado a universitarios/as, trabajadores/as o estudiantes de los dos últimos cursos de la carrera universitaria que se encuentren inscritos/as como demandante o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que tengan inquietudes por formarse y orientar su cualificación profesional a labores de transferencia del conocimiento y las capacidades de I+D de las Universidades desde los ámbitos académicos hacia el tejido productivo de la región, proporcionando, de esta forma, la explotación y la aplicación del conocimiento en el mundo empresarial.

¿QUÉ OFRECE?

• Una formación de primer nivel, gratuita y con certificación. Tanto si tienes experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente tu currículum.
    • Una red de contactos especializada y a nivel regional.

¿CÓMO FUNCIONA?

El Programa desarrollará una formación de 50 horas dual teórico-práctica a través de una metodología online.

ÁMBITO TRANSFERENCIA Y VALORIZACIÓN

Perfil de valorización y transferencia de conocimiento, transferencia de capital intelectual y Know-how procedente de universidades y organismos públicos de investigación al entorno socioeconómico.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

La iniciativa Gestión de la Innovación Transferencia y Valorización es una acción formativa de carácter gratuito cuyo objetivo es capacitar a personas con una titulación superior o estudiantes de últimos años de carrera universitaria, en habilidades orientadas a la  aplicación del proceso de transferencia del conocimiento como vía de innovación. Consta de una formación de 50 horas impartida por docentes con amplia y contrastada experiencia tanto a nivel profesional como formativo.

Conocer el proceso de transferencia y valorización para generar oportunidades de negocio, o mejoras de estas, basadas en conocimiento científico-tecnológico generados desde los centros de investigación, universidades.

Consta de 6 módulos, 3 con una duración de 10 horas y 2 de 5 horas.

• Módulo 1: Transferencia de tecnología y conocimiento
        Introducción a la transferencia de tecnología y conocimiento en cuanto al proceso, identificación y evaluación de tecnología y conocimiento desarrollado en los centros de investigación, así como sus procesos y normativas para su uso por parte de la administración o empresas interesadas (normativa reguladora, contratos de transferencia de conocimientos,…).
      • Módulo 2: Protección del Conocimiento: Propiedad Industrial e Intelectual
        Panorámica sobre los de derechos de propiedad industrial e intelectual: Propiedad industrial (patente, modelo de utilidad, marca, diseño) y propiedad intelectual (derechos de autor) así como las casuísticas con respecto a otras acciones como el secreto industrial, el derecho de autor compartido (copyleft), etc. Y su desarrollo e implementación práctica en los procesos de protección, las estrategias y la gestión responsable de derechos de propiedad intelectual.
      • Módulo 3: Creación de EBTs como vía de transferencia de Conocimiento
        Estudio de la normativa que afecta a las Empresas de Base Tecnológica en cuanto a marco jurídico, las opciones y perspectivas en el proceso de creación y su relación entre universidad-empresa y las oportunidades y beneficios que pueden ser generados (financiación, relaciones entre la universidad y las EBTs).
      • Módulo 4: Valorización
        Para facilitar el aprovechamiento eficaz de los resultados de investigación para la mejora del entorno, en especial de las empresas, es necesario abordar un proceso previo de “puesta en valor” de estos conocimientos en base a criterios de potencial técnico y de mercado. Análisis y gestión de procesos para dichos fines, así como Planificar y desarrollar estrategias de comercialización de tecnología eficientes, incluyendo habilidades comerciales para la transferencia.
      • Módulo 5: Normativa reguladora I
        Normativas aplicables a las diferentes acciones en materia de valorización y transferencia de resultados de investigación. Los aportes favorables y los inconvenientes en dichos ámbitos de actuación, así como supuestos prácticos a tener en cuenta (Ley de la Ciencia, Ley General de Subvenciones, Ley Orgánica de Universidades).
      • Módulo 6: Normativa reguladora II
        Normativas complementarias en materia de valorización y transferencia de resultados de investigación. Los aportes favorables y los inconvenientes en dichos ámbitos de actuación, así como supuestos prácticos a tener en cuenta (Ley del Procedimiento Administrativo Común, Ley Régimen Jurídico del Sector Público).

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTA FORMACIÓN? CONTACTA CON NOSOTROS

FORMULARIO DE CONTACTO

Programa GDI
    Email: gdi@fg.ull.es

DÓNDE ESTAMOS

Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre
    Profesor Agustín Arévalo, Planta 0

Campus Central Universidad de la Laguna,
    38071 San Cristóbal de La Laguna.

Lunes a viernes – 9:00 a 14:00

OTRAS FORMACIONES