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el nuevo mundo laboral?

FORMACIÓN DE EXPERTOS DIGITALES

Se trata de unas formaciones más especializadas y tematizadas que complementan la oferta de Gestores/as digitales. En éstas se profundiza aún más en el detalle de nuevas tendencias en el ámbito digital, sin ser necesario tener amplios conocimientos técnicos.

Las personas que hayan superado al menos el Nivel 2 de Gestión digital, tendrán la oportunidad de superar cualquiera de los 4 expertos de 50 horas diseñados al efecto.

PRÓXIMAS FORMACIONES ONLINE

14/15/16

Diciembre

14/12/2022 – 15/01/2023

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Experto Digital en Big Data y Business Intelligence

Horas teóricas online: 10 – Horas prácticas online: 40

Sesiones Online (10h): 14, 15 y 16 de diciembre de 2022 (Obligatorias)

FORMACIONES ANTERIORES

08/09/10

Noviembre

08/11/2022 – 10/12/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Experto Digital en Comunicación, Marketing y Comercio Digital

Horas teóricas online: 10 – Horas prácticas online: 40

Sesiones Online (10h): 08, 09 y 10 de noviembre de 2022 (Obligatorias)

28/29/30

Noviembre

28/11/2022-30/12/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Experto Digital en Gestión del Cambio y Liderazgo

Horas teóricas online: 10 – prácticas online: 40

Sesiones Online (10h):  28, 29 y 30 de noviembre de 2022 (Obligatorias)

DATOS DE LA FORMACIÓN

  ¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El Programa se dirige a egresados/as universitarios/as, trabajadores/as o estudiantes de los dos últimos cursos de la carrera universitaria que se encuentren inscritos/as como demandante o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que tengan inquietudes por formarse en materia de Innovación y de Transformación Digital o interés en transformar digitalmente su empresa para mejorar la productividad.

  ¿QUÉ OFRECE?

  • Una formación de primer nivel, gratuita y con certificación. Tanto si tienes experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente tu currículum.
  • Una red de contactos especializada y a nivel regional.

  ¿CÓMO FUNCIONA?

El Programa se desarrollará siguiendo una modalidad formativa on line, con contenidos e-learning orientados a ofrecer una formación especializada y guiada bajo la concepción “learning by doing” (aprender haciendo), dentro de un entorno virtual de aprendizaje compuesto por una combinación de recursos interactivos, actividades estructuradas y autoevaluables, recursos audiovisuales y material descargable. Las personas que hayan superado al menos el Nivel 2 de Gestión digital, tendrán la oportunidad de acceder a cualquiera de los 4 expertos de 50 horas diseñados al efecto.

Experto digital en Big Data y Business Intelligence

Las nuevas tecnologías pueden hacer que las empresas sean “inteligentes”. Descubre la manera en que puedes generar este cambio y conoce las últimas tendencias y tecnologías en automatización y optimización en la toma de decisiones.

Experto digital en e-Government y Smart Cities

La conectividad y la gestión inteligente de servicios es una prioridad para cualquier ciudad. Descubre cómo la ciudadanía puede gobernar su propio futuro.

Experto digital en Comunicación, Marketing y Comercio

Comunicar con tus clientes nunca fue tan fácil, ni tan difícil. Aprende a planificar y medir tu comunicación digital para vender más.

Experto digital en Gestión del cambio y liderazgo

En un entorno cada vez más cambiante, caracterizado por constantes reestructuraciones, cambios en las plantillas de las empresas, en los gustos de los consumidores, etc. la capacidad de adaptación es uno de los mayores indicadores de liderazgo personal y profesional.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Las nuevas tecnologías pueden hacer que las empresas sean “inteligentes”. Descubre la manera en que puedes generar este cambio y conoce las últimas tendencias y tecnologías en automatización y optimización en la toma de decisiones.

  • Módulo 1. Preparación y tratamiento de datos
    Se explicarán los principales elementos, estrategias y técnicas para llevar a cabo el preprocesado de datos sin procesar. El preprocesado de los datos incluye la preparación de los datos, formada por la integración, limpieza, normalización y transformación de datos, y las tareas de reducción de datos, como la selección de características, la selección de instancias, etc.
  • Módulo 2. Extracción de conocimiento, clasificación y agrupamiento
    El proceso de extracción de conocimiento se desarrolla siguiendo varias etapas que van desde la recopilación de los datos hasta la difusión y uso del conocimiento extraído. Una de las etapas más importantes del proceso es la de la Minería de datos durante la cual se obtiene el modelo que describe los patrones y relaciones encontrados entre los datos. Para ello se debe identificar la tarea, elegir el modelo y seleccionar el algoritmo que lo construye.
  • Módulo 3. Regresión, anomalías, patrones de asociación y métodos ensemble
    Se presentan y trabajan varias de las familias de técnicas de ciencias de datos más destacadas para resolver problemas de alto impacto en la práctica. En particular, se discuten técnicas de regresión, análisis de anomalías, reglas de asociación, así como métodos ensemble..
  • Módulo 4. Tecnologías para Big Data
    La capacidad de administrar información y extraer conocimiento de manera efectiva ahora se considera una ventaja competitiva clave, y muchas organizaciones están construyendo su negocio principal sobre la base de su capacidad para recopilar y analizar datos que les permitan extraer conocimiento e información empresarial. Es por ello que la adopción de tecnología de big data dentro de los sectores industriales no es un lujo sino una necesidad imperativa para que la mayoría de las organizaciones obtengan una ventaja competitiva.
  • Módulo 5. Business intelligence
    Se introduce el concepto de Business Intelligence, el cual pretende ayudar a las empresas en la toma de decisiones. Además de las diferentes técnicas de Business Intelligence (BI), se hace un especial hincapié en las correspondientes a la visualización de datos, dada su sencillez y la utilidad que poseen de cara a mostrar el estado actual de las empresa.

Comunicar con tus clientes nunca fue tan fácil, ni tan difícil. Aprende a planificar y medir tu comunicación digital para vender más.

  • Módulo 1. Estrategia digital
    ¿Te has parado a analizar si cuentas con la estrategia digital adecuada? ¿O simplemente si tienes una estrategia? La estrategia digital es el primer paso para rentabilizar tu negocio, y aquí veremos qué es, de qué tácticas y acciones se compone, cómo medir todo l y cómo crear una estrategia ganadora.
  • Módulo 2. Analítica
    La toma de decisiones está basada en datos. Analizar lo que pasa en nuestro ecosistema digital se vuelve fundamental a la hora de orientar los esfuerzos de nuestra estrategia digital. Desde la correcta implementación al entendimiento y análisis de los datos, la labor indispensable del analista.
  • Módulo 3. Online ads
    La publicidad online es una de las patas fundamentales dentro de cualquier estrategia digital. Te ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio y a multiplicar las conversiones. En este módulo veremos cómo crear una estrategia de online ads y cómo funcionan las principales plataformas de publicidad online.
  • Módulo 4. Posicionamiento orgánico
    La visibilidad de nuestro negocio a nivel orgánico proporciona numerosos beneficios a nivel de captación y conversión. Se trata de un tráfico muy cualificado que responde a las intenciones de búsqueda específicas del usuario, y que está asociado a la obtención de la calidad técnica y semántica del portal, siempre enfocada a la satisfacción del usuario. En este módulo aprenderás que es el SEO o posicionamiento orgánico y cómo aplicarlo a tu negocio.
  • Módulo 5. Social Media
    Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. Conocer todos los mecanismos para construir una imagen corporativa de éxito en el social media es esencial en el mercado actual. Aprenderemos a gestionar y neutralizar las crisis reputacionales y a manejar los canales social media de una manera eficaz para conseguir los kpis e insights marcados.

La conectividad y la gestión inteligente de servicios es una prioridad para cualquier ciudad. Descubre cómo la ciudadanía puede gobernar su propio futuro.

  • Módulo 1. Gobierno Electrónico
    Se ofrece una visión genérica de qué es exactamente el gobierno electrónico así como sus conceptos asociados. Se analiza en qué consiste la transformación digital de un modelo de gobierno clásico a otro electrónico, reforzando el conocimiento con casos de éxito llevados a cabo en el mundo.
  • Módulo 2. Introducción a las Ciudades Inteligentes
    Las ciudades están abocadas a maximizar su eficiencia, es decir, a convertirse en ciudades inteligentes (Smart Cities). Disponer de una Smart City ayuda a la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, lo que redunda en la reducción del gasto público.
  • Módulo 3. Infraestructuras y Servicios en las Ciudades Inteligentes
    Se analizarán las principales infraestructuras que se requieren y los principales servicios que puede ofertar una ciudad inteligente. Se hará especial hincapié en algunas soluciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC’s.
  • Módulo 4. Gestionando Ciudades Inteligentes
    Se estudiarán las diferentes posibilidades existentes para gestionar las ciudades inteligentes con especial énfasis en las plataformas de ciudad (sistemas operativos de ciudad).
  • Módulo 5. Proyectos de Ciudades Inteligentes
    Se presentarán algunos proyectos de interés desarrollados en diferentes ciudades del mundo que han resultado casos de éxito. Se reforzará el conocimiento estableciendo las pautas básicas que nos permitan llegar a construir una verdadera ciudad inteligente.
  • Módulo 1. Adaptación al cambio
    En un entorno cada vez más cambiante, caracterizado por constantes reestructuraciones, cambios en las plantillas de las empresas, en los gustos de los consumidores, etc. la capacidad de adaptación es uno de los mayores indicadores de liderazgo personal y profesional.
  • Módulo 2. El rol de las emociones en la gestión del cambio
    Aunque a diferentes escalas, todos los individuos involucrados en un proceso de cambio se encuentran envueltos, en un profundo mar de emociones. Éstas pueden fluir desde la alegría, el miedo, la ira, la confusión, la frustración, el pánico, etc.
    Las emociones son individuales y cada uno las vive en relación a los pensamientos y sentimientos que le producen la nueva situación. No obstante, hay que tener en cuenta que estas son tremendamente contagiosas, por lo que es importante saber identificarlas y aprender a gestionarlas para evitar ser desbordados, con el objetivo de tener la mente lo más clara posible para tomar las decisiones “acertadas”.
  • Módulo 3. Liderando el cambio
    La mayoría de las personas sienten rechazo ante las situaciones de cambio. Lo desconocido produce inseguridad, desconfianza y temor. Por ello, las personas son la clave en la gestión del cambio, ya que su resistencia al mismo obstaculizará o ralentizará el proceso de adaptación.
    Las organizaciones y sus líderes tendrán que prepararse para un contexto en el que muy probablemente ellos y sus propios negocios tendrán que ser reinventados una y otra vez ¿Cómo prepararnos para esta transformación?.
  • Módulo 4. Gestión de la motivación
    Si tu objetivo es activar, dirigir y mantener una conducta hacia la consecución de un objetivo propuesto será imprescindible trabajar la motivación, ya sea la propia o la ajena.
    La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. Sin una razón que nos impulse no habrá movimiento y por lo tanto tampoco cambio.
  • Módulo 5. Plan de acción para gestionar el cambio
    La intención de hacer un cambio no garantiza que este se vaya a llevar a cabo. De hecho, muchos de nuestros deseos, se quedan en eso, simples deseos.
    Con la velocidad a la que todo cambia no nos podemos permitir el lujo de aplazar el cambio o mirar a otro lado como si nada pasara. Si no queremos quedar obsoletos y morir en el intento tenemos que hacer frente a los mismos de forma madura y organizada por lo que se hace imprescindible trazar un plan de acción que sea el mapa que nos guíe por cada nueva aventura que iniciamos.

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    Programa GDI
    Email: gdi@fg.ull.es

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    Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre
    Profesor Agustín Arévalo, Planta 0

    Campus Central Universidad de la Laguna,
    38071 San Cristóbal de La Laguna.

    HORARIO

    Lunes a viernes – 9:00 a 14:00

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