Un café con GDI: Las competencias de futuro, con David Alayón

viernes 21 de octubre de 2022 - 10:09 GMT+0000

El próximo miércoles 26 de octubre, de mano del Programa de Gestores de la Innovación 2022, tendrá lugar de forma online y gratuita, una charla con David Alayón.

De 10:00 a 11:00 las personas que estén interesadas podrán atender esta conferencia de David sobre las competencias del futuro.

Vivimos en tiempos de transformación acelerada en los que las carreras profesionales cambian rápidamente. Factores como la disrupción tecnológica, el desafío climático, las disputas geopolíticas o los retos de la salud global contribuyen a crear un contexto de gran incertidumbre. Las maneras de trabajar están evolucionando hacia nuevos modelos aún por vislumbrar y muchas habilidades se quedan obsoletas en apenas unos pocos años.

¿Qué nuevos conocimientos y competencias deberíamos aprender para navegar un futuro incierto?

Además, contaremos también con la participación de Carlos Velázquez, técnico Cide de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que hablará sobre la Subvención para la Incorporación de Personal Innovador (IPI), como una posibilidad para que las empresas puedan contratar a alumnado formado en innovación, transformación digital, etc. por medio de programas como Gestores de la Innovación para poder llevar a cabo proyectos de innovación en las entidades.

¿Sabes qué son los IPIS?

Son ayudas para pymes y clústeres para la contratación de personas con la titulación adecuada que puedan participar como tecnólogos y tecnólogas en la ejecución de actividades de I+D+i.

A las entidades se les subvenciona un alto porcentaje de la contratación, salario y Seguridad Social, de este personal innovador (hasta el 95%), será mayor o menor dependiendo del tipo de entidad.

La entidad solicitante realiza la solicitud explicando el proyecto a realizar e indica el perfil de la persona a contratar: titulación universitaria y formación en un programa público de gestores de la innovación (GDI).

A mayor formación universitaria y mayor formación en GDI más puntos le otorgarán a la entidad, por lo que tener más niveles de GDI realizados puede aumentar las posibilidades de que una empresa pueda contratarle mediante un IPI.

¿Te gustaría asistir a este evento online?