¿Estás preparad@ para
el nuevo mundo laboral?

FORMACIÓN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Gestión de la innovación en transformación digital es una formación de carácter gratuito que persigue capacitar al alumnado en habilidades orientadas a la gestión de la transformación digital en las empresas. Se trata de una formación eminentemente práctica y con casos reales, con la finalidad de inculcar la importancia que representa la transformación digital en el futuro de la economía de las islas.

La formación está conformada por varios niveles diseñados de tal forma que los participantes adquieran los conocimientos necesarios y sean capaces de aplicarlos a los procesos de transformación digital de las empresas.

PRÓXIMAS FORMACIONES

17/02/21

Marzo

17/02/21-07/03/2021

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Promoción digital y gestión digital (N1N2)

Horas teóricas online: 4 – Horas prácticas online: 56

Sesiones Online (4h):  9 Y 10 de marzo de 2021 (Obligatorias)

05/02/21

Febrero

05/02/2021-19/02/2021

INSCRIPCIÓN CERRADA

Ciudadanía digital, habilidades digitales para la transformación (N0)

Horas teóricas online: 1 – Horas prácticas online: 9

Sesión Online (1h):  22/02/2021 (Obligatoria)

FORMACIONES ANTERIORES

01 Diciembre

01/12/20 – 16/12/20

INSCRIPCIÓN CERRADA

Promoción digital (N1)

Horas teóricas online: 2 – prácticas online: 18

Sesión Online (2h):  01 de diciembre de 2020 (Obligatoria)

18/19

Noviembre

INSCRIPCIÓN CERRADA

Consultoría digital (Nivel 3)

Horas teóricas online: 8 – prácticas online: 32

Sesiones Online (8h):  18 y 19 de noviembre de 2020 (Obligatorias)

27/28

Octubre

27/10/20 – 24/11/20

INSCRIPCIÓN CERRADA

Promoción y Gestión digital (N1 y N2)

Horas teóricas online: 4 – prácticas online: 56

Sesiones Online (4h):  27 y 28 de octubre de 2020 (Obligatorias)

DATOS DE LA FORMACIÓN

  ¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El Programa se dirige a egresados/as universitarios/as, trabajadores/as o estudiantes de los dos últimos cursos de la carrera universitaria que se encuentren inscritos/as como demandante o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE) y que tengan inquietudes por formarse en materia de Innovación y de Transformación Digital o interés en transformar digitalmente su empresa para mejorar la productividad.

  ¿QUÉ OFRECE?

  • Una formación de primer nivel, gratuita y con certificación. Tanto si tienes experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente tu currículum.
  • Una red de contactos especializada y a nivel regional.
  • La posibilidad de realizar prácticas remuneradas que pueden ser el trampolín a una posterior inserción laboral.

  ¿CÓMO FUNCIONA?

El Programa desarrollará una formación dual teórico-práctica con metodología online que se organiza en torno a 3 niveles formativos que deberán ser superados para ir accediendo al nivel superior. Igualmente, se incluye en la programación una convocatoria anual que permitirá, a un determinado número del alumnado que se encuentre en situación de desempleo y haya superado satisfactoriamente la formación de todos los niveles, incorporarse en una empresa durante 3 meses como personal en formación recibiendo durante dicho plazo una remuneración mensual.

NIVEL 1

Promoción Digital

Introducción a los conceptos básicos en transformación digital. El alumno estará capacitado para visualizar las nuevas organizaciones del futuro y comprender los cambios que están transformando los procesos.

NIVEL 2

Gestión Digital

Perfil medio que permite introducir nuevos procesos de transformación digital en las organizaciones, a través de la identificación de propuestas, su gestión y planificación.

NIVEL 3

Consultoría Digital

Perfil para consultoría en transformación digital donde se desarrollan acciones de análisis y diagnóstico, identificación de oportunidades y elaboración de propuestas.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Se presentarán de manera clara y accesible las claves que hacen posible que las empresas se conviertan en organizaciones digitales. Partiendo de la necesidad de desarrollar una estrategia digital, el módulo introduce de manera práctica factores claves, además de casos e iniciativas llevadas a cabo por las empresas para digitalizar sus funciones principales.

Una vez cursado permite la realización del Nivel 2: Gestión digital.

Consta de 2 módulos de 10 horas de duración cada uno.

  • Módulo 1: Introducción a la transformación digital
    Presentación de los conceptos básicos que componen el proceso de transformación digital ofreciendo una visión inicial de sus principales elementos (competencias digitales, seguridad, modelos de transformación digital,…).
  • Módulo 2: Tecnologías para la transformación digital
    Se ofrecerá una visión genérica de las tecnologías aplicadas en el ámbito de la transformación digital. Pudiendo conocer, de esta forma, las principales y más utilizadas tecnologías en aquellas empresas que llevan a cabo procesos de innovación digital (cloud computing, e-commerce, big data,…).

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha generado un nuevo ámbito como es la Economía Digital. Las oportunidades estratégicas que estas tecnologías presentan para el tejido empresarial son grandes, por ello, es preciso contar con perfiles especializados en la redacción, planificación y gestión de los procesos de transformación digital.

Consta de 4 módulos, todos tienen una duración de 10 horas.

  • Módulo 3: Estrategia y cultura digital
    La transformación digital no se debe interpretar como un objetivo en sí mismo, sino como un proceso de cambio que implica una cultura de constante adaptación a nuevos retos, abandonando la zona de confort y entendiendo que esta transformación es una oportunidad para las organizaciones que la llevan a cabo (cultura digital, economía digital,…).
  • Módulo 4: Nuevos modelos de negocios
    Las nuevas oportunidades generadas por la Economía Digital han propiciado la aparición de modelos de negocio que implican los usos de nuevas herramientas, de técnicas y de estrategias, acordes a estos nuevos procesos digitales imperantes en las economías actuales (modelos organizativos, datos abiertos, design thinking, customer experience, economía colaborativa,…).
  • Módulo 5: Ecosistema digital
    En el módulo se presentará el concepto de Ecosistema digital y las implicaciones que éste tiene para el proceso de transformación digital (startups, EBTs, tecnologías y plataformas digitales,…).
  • Módulo 6: Marketing digital
    El Marketing ha evolucionado y se ha adaptado a las Nuevas Tecnologías. Esta evolución ha producido un nuevo paradigma en el concepto del marketing, pasando de los modelos tradicionales hacia otros más directos amparados en las ventajas que aportan las TIC. En el módulo se presentarán los conceptos, los medios y los canales adecuados para realizar las acciones de marketing inherentes a un proceso de transformación digital (marketing online y móvil, métricas y analítica web,…).

En este nivel los alumnos recibirán una formación dual teórica-práctica que los capacitará para acometer las acciones de consultoría digital necesarias para llevar a cabo la transformación de las empresas hacia el nuevo entorno digital imperante en las economías actuales.

Consta de 4 módulos, todos tienen una duración de 10 horas.

  • Módulo 7: Diagnóstico para la transformación digital
    La evolución de las economías tradicionales hacia las Economías Digitales ha generado nuevas oportunidades de negocio para las empresas. Un primer paso para acometer la transformación digital es la realización de un diagnóstico de la situación en la que se encuentra la empresa. Para este objetivo es fundamental conocer y aplicar las diferentes herramientas de diagnóstico (Lienzo, Canvas, Hada…) así como identificar las competencias necesarias que deben capacitar al capital humano implicado en estos procesos de transformación.
  • Módulo 8: Diseño de la estrategia para la transformación digital
    En este módulo se tratará el proceso de preparación y diseño de las estrategias óptimas para la implementación de los planes de acción y de los modelos de gestión que se pretenden integrar en la empresa (agenda digital: modelos, implantación e integración).
  • Módulo 9: Inteligencia de Negocios Digitales
    La organización inteligente de los datos generados en una empresa permite incrementar su rendimiento y competitividad. En este módulo se enfatizará el tratamiento y procesado de Big data desde el punto de vista de la inteligencia de negocios digitales. Se aprenderá, también, a diseñar sistemas de inteligencia de negocio y diferentes metodologías de implementación en las empresas (business intelligence).
  • Módulo 10: Ciberseguridad y finanzas en entornos empresariales
    La ciberseguridad está adquiriendo una mayor importancia en un mundo cada vez más digitalizado y ha de tenerse muy en cuenta en el proceso de transformación digital de toda empresa, siendo la privacidad y la confianza fundamentales para el desarrollo de una economía digital. Se dará una amplia visión de las numerosas tecnologías que han surgido para intentar mitigar el riesgo, diseñando estrategias de ciberseguridad que protejan tanto a las empresas como a los individuos. Por otro lado, la colaboración entre tecnología y finanzas resulta crucial para la transformación digital (fintech, bigtech, neobanks, blockchain, moneda digital,…).

Se trata de unas formaciones más especializadas y tematizadas que complementan la oferta de Gestores/as digitales. En éstas se profundiza aún más en el detalle de nuevas tendencias en el ámbito digital, sin ser necesario tener amplios conocimientos técnicos.

Las personas que hayan superado al menos el Nivel 2 de Gestión digital, tendrán la oportunidad de superar cualquiera de los 4 expertos de 50 horas diseñados al efecto.

OTRAS FORMACIONES