Los distintos caminos hacia la Innovación

jueves 02 de mayo de 2019 - 13:12 GMT+0000

Existen muchas definiciones de innovación y muchos caminos para alcanzarla. El Programa Formativo de Gestión de la Innovación 2019 te ofrece distintos caminos para llegar a un destino que pensamos que es importante y común: cambiar tu forma de abordar los problemas y aprovechar las oportunidades.

“Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado” (Manual de Oslo 1997)

Contamos con varias líneas formativas, pero las principales son Gestión de la Innovación (verde) y Transformación Digital (naranja). Cada uno tiene diferentes niveles, que puedes ir superando, de forma que puedas optar a unas prácticas remuneradas durante 3 meses en una empresa o grupo/centro de I+D. ¿Te interesa? Para que puedas hacerte una idea hemos elaborado esta infografía, que explica los distintos itinerarios que puedes elegir para completar este sendero hacia el cambio.

Así pues, puedes entrar en Transformación Digital, superar el Nivel 1 y 2 (cursos que lanzamos durante todo 2019), acceder al Nivel 3 de Consultoría (previsto para septiembre de este año) y optar a realizar las prácticas en una empresa. Existe un proceso de selección, de forma que accederán a la plazas las mejores candidaturas y que cumplan una serie de requisitos.

Algo que nos suelen preguntar mucho es la cuestión de los niveles; por ejemplo, imagina que has superado el N1 y lanzamos un curso de incluye los niveles 1 y 2. En este caso, sólo tendrías que asistir y superar el Nivel 2.

Visita nuestra Agenda Formativa, donde podrás encontrar la oferta de cursos actualizada, más información y un apartado de preguntas frecuentes

Recuerda que esta formación es gratuita, y que está destinada a personas con una titulación superior finalizada o que estén cursando últimos años de carrera universitaria y que estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo. Si crees que tu perfil no encaja con estos requisitos contacta con nosotros.

Y como sabemos que es bastante complicado hacerte una idea general de todo lo que te hemos contado, puedes localizarnos en el 922 319 914 o en el correo gdi@fg.ull.es

El programa de Gestión de la Innovación cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.