CURSOS DEL PROGRAMA DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 2019

Soy la LLama que llama. ¿En qué puedo ayudarte?
922 319 914
gdi@fg.ull.es
922 319 914 | gdi@fg.ull.es

AGENDA FORMATIVA 2019

Gestión de la innovación (100 horas): identifica nuevas oportunidades de negocio, diseña nuevos productos y servicios, aprende a gestionar proyectos de I+D+i,… Promoción (N1), Gestión (N2) y Consultoría (N3) son los 3 niveles de este itinerario formativo que ampliará tus horizontes en el mercado laboral.

Modalidad: semipresencial y gratuita
Duración: 60 horas. 12 presenciales y el resto on line

Nivel 1. Promoción de la Innovación (Promotor/a)

o MÓDULO 1: Innovación y competitividad (10 horas)
o MÓDULO 2: La innovación como un proceso (10 horas)

Nivel 2. Gestión de la Innovación (Agente)

o MÓDULO 3: Innovación y emprendimiento (10 horas)
o MÓDULO 4: Herramientas para la gestión de la innovación (10 horas)
o MÓDULO 5: Gestión de proyectos innovadores (10 horas)
o MÓDULO 9: Innovación pública (10 horas)

Acreditación: Convalidable por 2 ECTS y 3 ECTS

Inscripción:

  • Si tienes usuario/a en la sede electrónica de la FGULL
  • Si no tienes usuario/a completa nuestro formulario

Fechas presenciales: 19, 20 y 21 de noviembre (16.00h a 20.00h)

Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron.

Graham Bell

Transformación digital (100 horas): las nuevas tecnologías al servicio de la transformación digital de las organizaciones. Adquiere los conocimientos que son tendencia y que demandan las empresas para afrontar los retos de un futuro que es hoy. Promoción (N1), Gestión (N2) y Consultoría (N3), 3 niveles para poner en práctica lo aprendido en un entorno real.

Modalidad: semipresencial y gratuita
Duración: 20 horas. 3 presenciales y el resto on line

Nivel 1: Promoción Digital (Promotor/a)

o MÓDULO 1: Introducción a la Transformación Digital (10 horas)
o MÓDULO 2: Tecnologías para la Transformación Digital (10 horas)

Acreditación: Convalidable por 2 ECTS

Inscripción:

  • Si tienes usuario/a en la sede electrónica de la FGULL
  • Si no tienes usuario/a completa nuestro formulario

Fechas presenciales: 27 de noviembre (09.00h a 12.00h)

El objetivo final de la transformación digital es crear experiencias memorables para el usuario.

Joana Sánchez. Presidenta Incipy & Inesdi Digital Business School

Experto/a digital (50 horas): Big Data, Comunicación, Marketing y Comercio Digital, eGovernment y Smart Cities, Gestión del Cambio y Liderazgo; son los 4 itinerarios de 50 horas cada uno con los que podrás especializarte en las nuevas tendencias del ámbito digital.

COMUNICACIÓN, MARKETING Y COMERCIO DIGITAL: comunicar con tus clientes nunca fue tan fácil, ni tan difícil. Aprende a planificar y medir tu comunicación digital para vender más.

– Modalidad: semipresencial y gratuita
– Duración: 50 horas. 10 presenciales y el resto on line

  • Módulo 1: Redes sociales
  • Módulo 2: Publicidad online
  • Módulo 3: Posicionamiento online
  • Módulo 4: Analítica digital
  • Módulo 5: Inbound markting

– Acreditación: Convalidable por 3 ECTS

– Inscripción:

  • Si tienes usuario/a en la sede electrónica de la FGULL
  • Si no tienes usuario/a completa nuestro formulario

– Fechas presenciales: 05, 06 y 07 de noviembre (horario de tarde)

In god we trust all others must bring data (Confiamos en Dios, el resto debe traer datos).

William Edwards Deming

Transferencia y valorización (50 horas): otra forma de innovación que genera riqueza y empleo. Aprender a transferir y valorar el conocimiento generado por la investigación y su aplicación al tejido productivo.

Conocer el proceso de transferencia y valorización para generar oportunidades de negocio, o mejoras de estas, basadas en conocimiento científico-tecnológico generados desde los centros y grupos de investigación, universidades,…

Una formación imprescindible para completar una carrera investigadora.

Fecha: martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre (16.00h a 20.00h)

Una idea sin prototipo ¿Es algo más que una quimera?

Marqués De Sade

ITINERARIOS FORMATIVOS

Ayuda - Preguntas Frecuentes - FAQ

Esta formación es totalmente gratuita, gracias la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.

Las inscripciones a los cursos se realizan a través de nuestra sede electrónica, por lo que deberás tener un perfil de usuario/a creado. Si no tienes un usuario/a puedes crearlo en este enlace. Es muy sencillo, pero si tienes alguna duda contacta con nosotros.

• Poseer nacionalidad española o ser ciudadano/a de algún Estado miembro de la Unión Europea o de terceros países con residencia legal en Canarias.
• Preferentemente, haber obtenido titulación universitaria en los cinco años anteriores a la publicación de las presentes bases de selección, o encontrarse cursando alguno de los dos últimos cursos de la carrera universitaria.
• Encontrarse inscrito/a como demandante de empleo del Servicio Canario de Empleo (SCE), y si estás empleado/empleada estar inscrito/a como “mejora del empleo“.

Cuando realices la inscripción deberás aportar, en un único documento en pdf, el DARDE y la titulación superior que poseas (o matrícula del presente curso académico universitario). Recuerda que el tamaño máximo que admite nuestra sede electrónica es de 1MB.

Existen distintas herramientas online y gratuitas para unificar un pdf, como pdf merge o I love pdf.

Es el Documento de Alta y Renovación de la Demanda; este documento lo pueden obtener las personas desempleadas y empleadas “mejora del empleo”.

Si tienes cualquier duda puedes contactar con tu oficina de empleo y solicitar una cita con el Servicio Canario de Empleo para obtener este documento.

Si ya has estado inscrito/a como demandante de empleo y tienes Certificado Digital Cl@ve permanente puedes inscribirte por la página del SCE.
Pasos a seguir:
Debes pinchar en Autogestión rápida de la inscripción y modificación de la demanda” y posteriormente en deberás seleccionar el mecanismo de identificación, mediante Certificado Digital Cl@ve permanente, y tras seguir los pasos obtendrás el DARDE o una vez inscrito/a puedes pinchar en obtener duplicado del DARDE y te lo envían al correo electrónico.
Las personas empleadas también pueden conseguir este documento en el Servicio Canario de Empleo. Si ya has estado inscrito/a como demandante de empleo y tienes Certificado Digital Cl@ve permanente puedes inscribirte por la página del SCE.
Pasos a seguir:
Debes pinchar en Datos de Inscripción de la demanda” y posteriormente en “Datos de Inscripción de la demanda con certificado digital, deberás seleccionar el mecanismo de identificación, mediante Certificado Digital Cl@ve permanente, y tras seguir los pasos obtendrás el DARDE o una vez inscrito/a puedes pinchar en obtener duplicado del DARDE y te lo envían al correo electrónico.

Tenemos 4 líneas formativas principales, que podrás diferencias por colores:

Verde (Innovación): identifica nuevas oportunidades de negocio, diseña nuevos productos y servicios, aprende a gestionar proyectos de I+D+i,… (*) Promoción, Gestión y Consultoría son los 3 niveles de este itinerario formativo que ampliará tus horizontes en el mercado laboral.

Naranja (Transformación Digital)las nuevas tecnologías al servicio de la transformación digital de las organizaciones. Adquiere los conocimientos que son tendencia y que demandan las empresas para afrontar los retos de un futuro que es hoy. (*) Promoción, Gestión y Consultoría, 3 niveles para poner en práctica lo aprendido en un entorno real.

Amarillo (Experto/a Digital)Big Data; Comunicación, Marketing y Comercio Digital; eGovernment y Smart Cities; Gestión del Cambio y Liderazgo; son los 4 itinerarios de 50 horas cada uno con los que podrás especializarte en las nuevas tendencias del ámbito digital. Para acceder a esta formación deberás completar primero nuestro nivel naranja.

Violeta (Transferencia y Valorización)otra forma de innovación que genera riqueza y empleo. Aprender a transferir y valorar el conocimiento generado por la investigación y su aplicación al tejido productivo.

(*) Los niveles de Promoción (1) y Gestión (2) pueden realizarse de forma independiente. El acceso al nivel 3 de Consultoría (que permite la posibilidad de acceso a prácticas remuneradas en empresas y grupos de investigación) requiere haber superado los niveles 1 y 2. Esta formación es convalidable por ECTS.