Un ejemplo de lo que podemos conseguir en el Programa de Gestión de la Innovación

viernes 15 de marzo de 2019 - 14:20 GMT+0000

Hoy queremos compartir una noticia que nos resulta muy grata, como entidad y como técnicos que gestionamos este programa.

Tras 8 años de desarrollo, la agencia digital canaria Conectatec lanza al mercado la última versión de una herramienta tecnológica de alto nivel, el único motor de reservas con razones más que suficientes para aspirar a “Mejor proveedor de soluciones para reservas de hoteles de Europa” en los World Travel Awards 2019, los premios más importantes del sector turístico internacional.

El motor de reservas roomclic! cuenta con prestaciones únicas en el mundo. Entre sus atributos, el filtro de reservas por mapa del hotel, la posibilidad de realizar reservas en menos de un minuto y la fidelización express al principio de la reserva y a golpe de clic.

Además de lograr menos clics durante el proceso de reserva y, con ello, más conversiones; roomclic! está preparado para recibir mediciones de la huella ecológica del huésped fidelizado y que sea retornable, en base a su resultado, en beneficios para el huésped. A la vez, cuenta con un atributo potencial y diferenciador: es el motor que ofrece mayor número de analíticas e informes Power BI, a la par de otros desarrollos a voluntad del cliente y sin coste adicional. Es, en pocas palabras, un motor “diferente” en el que las reservas se efectúan con todas las garantías.

Alejandro Triana Pérez, realizó sus prácticas como Consultor Digital en Conectatec, desarrollando, a través de la Agencia Universitaria de Innovación de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, su parte del Programa de Gestión de la Innovación. Así, participó en un proyecto de creación de una app, hellohotel, finalista en The AppTourism Awards 2018. Tanto Alejandro Triana Pérez, ahora en plantilla, como Olga Ramos Hernández, consultora de Innovación en prácticas hasta diciembre de 2018, han participado activamente junto al equipo de Desarrollo de Conectatec en roomclic!, el motor de reservas nominado en World Travel Awards 2019.

Conectatec, a pesar de ser una empresa canaria pequeña, compite, por méritos propios en el concurso más importante del sector turístico internacional. El periodo de votación ya está abierto y finaliza el 28 de abril. Toda la actualidad del concurso y votaciones está disponible en el siguiente enlace.

El programa de Gestión de la Innovación cuenta con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.