Semana de la Transformación Digital – mayo 2019

miércoles 08 de mayo de 2019 - 07:56 GMT+0000

En 1969 se estableció por primera vez la conexión entre varios ordenadores de distintas universidades de Estados Unidos. Han pasado 50 años y, en la sociedad y momento que nos ha tocado vivir, internet es un elemento omnipresente y revulsivo en muchos aspectos, pues ha cambiado la forma en que nos relacionamos, trabajamos,…vivimos.

Desde el Programa de Gestión de la Innovación queremos sumarnos a esta semana de actividades relativas a lo digital y cuyo final coincide con el 17 de mayo, día mundial de internet.

Las actividades darán comienzo el próximo lunes 13 de mayo, y contarán con diferentes ofertas formativas y charlas enfocadas a distintos ámbitos como la innovación, la tecnología o la digitalización. Durante la semana se pondrán en relación los conceptos de competitividad y productividad aplicados al mundo de la Transformación Digital y a los retos y oportunidades que esta plantea, haciendo especial énfasis en la Industria 4.0.

Entre las numerosas acciones planteadas, y que puedes consultar aquí (algunas tienen plazas limitadas), nosotros proponemos un curso formativo sobre introducción a la Transformación Digital, y que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en horario de tarde. Este curso solo tiene una sesión presencial, mientras que el resto de actividades tendrán lugar de forma online en el aula virtual. Comprende los niveles de Promoción (Nivel 1) y Gestión Digital (Nivel 2), cuya superación te dará acceso al nivel de Consultoría y, a su vez, a la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en una empresa durante un período de 3 meses, donde podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Todos nuestros cursos son gratuitos y están financiados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.