La Universidad de La Laguna forma a cientos de estudiantes en innovación y transformación digital

martes 04 de febrero de 2020 - 12:18 GMT+0000

El Programa de Gestión de la Innovación 2019, financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI) del Gobierno de Canarias, concluye una nueva edición superando los objetivos marcados

Las profesiones del presente y del futuro estarán marcadas por la innovación y la transformación digital, conocimientos horizontales que son demandados por las empresas. La Universidad de La Laguna y su Fundación General, con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de su ACIISI, han realizado un total de 23 cursos formativos en estas materias, formando a 461 personas únicas que se encontraban en situación de desempleo y que contaban con una titulación superior o la estaban cursando.

De esta forma, la comunidad universitaria ha contado con numerosas oportunidades de mejorar su formación y, por tanto, su capacidad para encontrar un empleo, aportando a las organizaciones en las que se incorporen una visión más innovadora de los negocios, aprovechando además las herramientas digitales para optimizar sus procedimientos.

Estos cursos, totalmente gratuitos, han sido ofertados durante la mayor parte de 2019 y no solo en la isla de Tenerife, que ha concentrado la mayor parte de la actividad, sino en otras islas como Lanzarote.

Las 461 personas formadas han podido optar a las distintas líneas formativas, como son innovación, transformación digital y transferencia y valorización, por lo que en realidad se han logrado 950 acreditaciones, cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar el ecosistema canario de I+D+i y fortalecer el tejido empresarial.

Si quieres conoces las acciones formativas de GDI 2020 completa nuestro

Formulario de contacto

En este sentido, el Programa de Gestión de la Innovación (GDI) no solo se centra en la formación teórica. Las personas que superan los distintos niveles formativos optan a realizar una formación práctica en empresas y grupos de investigación, de forma que pueden poner en práctica lo aprendido en un entorno real. Hasta 16 personas (consultores y consultoras) se incorporaron en empresas de toda Canarias y en varios grupos de investigación punteros con el objetivo de identificar oportunidades de innovación, implementar mejor digitales en las organizaciones o identificar tecnologías próximas al mercado.

Como novedad este pasado año 2019, los consultores y consultoras en prácticas, han recibido una formación complementaria en ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), lo que supone un primer paso para incluir este aspecto en las propuestas de innovación y tecnologías identificadas.

El programa de Gestión de la Innovación ha contado con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Gobierno de Canarias, y la cofinanciación, en un 85%, del Fondo Social Europeo (FSE), en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020.