La transformación digital de la industria agroalimentaria canaria: Retos y oportunidades

martes 02 de julio de 2019 - 12:12 GMT+0000

El próximo viernes, 5 de julio de 2019. 09:30 – 11:45 los técnicos del Programa GDI 2019 intervendrán en esta jornada para explicar la línea de transformación digital y la posibilidad de que las empresas de este sector participen y acojan durante 3 meses a un consultor/a digital.
Desde VTCAN (Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, VTCAN – Grupo Sectorial de Industria Agroalimentaria), se está haciendo un seguimiento continuo de las oportunidades de innovación existentes para la industria agroalimentaria canaria.

En esta jornada conoceremos, las oportunidades que se presentan para este sector a través de la transformación digital de las empresas, los diferentes programas de apoyo existentes, así como experiencias prácticas relacionadas con la aplicación de las tecnologías digitales en el sector agroalimentario.

Contenidos

• La transformación digital en la industria agroalimentaria canaria. Manuel Sánchez Rodríguez. Jefe de Área de Industria. Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias.
  • Tendencias tecnológicas: Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech. Judit Anda Ugarte. Consejera Técnica de Viceconsejería en la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.
  • Activa Industria 4.0/ HADA Digital. Fernando Carabias Herrera. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Oficinas de transformación digital. Rubén Pérez. Oficina de Transformación Digital del COIICO.
  • Gestores de innovación –transformación digital. Olivia Hernández/ Oliver Guisado. Fundación General de la Universidad de La Laguna.
  • Programa de Innobonos. Antonio López Gulías. Jefe de Área de Coordinación e Interrelación de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. ACIISI.
  • Proveedores de soluciones tecnológicas para la Industria Agroalimentaria Canaria. ITIsland. Patricia Fraile. Gerente Clúster Excelencia Tecnológica.
  • Preguntas y debate.

Las plazas son limitadas, por lo que te invitamos a completar el formulario de inscripción lo antes posible.

Organiza: Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, VTCAN – Grupo Sectorial de Industria Agroalimentaria

Colaboran: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Digital Innovation Hub Andalucía Agrotech, Oficina de Transformación Digital del COIICO, Fundación General Universidad de La Laguna, Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información, Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.