This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
La importancia de las redes sociales en tu empresa
martes 16 de marzo de 2021 - 11:00 GMT+0000

A día de hoy, las redes sociales son un medio de comunicación prácticamente obligatorio en empresas, organismos e instituciones.
El último estudio de IAB Spain sobre las redes sociales refleja que el 87% de los internautas de 16 a 65 años utiliza las redes sociales, lo que representa casi 26 millones de usuarios en España. Asimismo, destaca que las plataformas sociales son un canal de influencia y de información, siendo el 56% de los encuestados los que considera que influye a la hora de comprar un producto o servicio, y el 59% menciona haber buscado información sobre productos o servicios en las redes sociales antes de realizar una compra.
Este es uno de los motivos por los que una empresa debería estar presente en las RRSS pero no es lo único, ¿qué ventajas y beneficios tienen las redes sociales corporativas?
- La reputación. Las redes sociales permiten conocer en tiempo real la opinión, tanto individual como masiva, de las diferentes audiencias hacia la empresa.
- La notoriedad de la marca. La comunicación online persigue potenciar el reconocimiento de la marca empresarial y posicionarla, a través de una estrategia de generación de contenidos que pueda incrementar la visibilidad de la misma, y fomentar el conocimiento de las empresas y sus servicios.
- Crear y proteger una imagen de marca y un lenguaje propio reconocible para los usuarios.
- Incrementar las interacciones y la comunidad con la marca en las diversas plataformas sociales.
- Transformar seguidores en clientes gracias a una buena estrategia de comunicación digital.
- Atracción y retención de talento en la empresa.
- Plataforma para generar negocio directo.
- Generar tráfico a nuestra página web.
- Posibilidad de conversar directamente con los usuarios.
- Aportar una imagen cercana y fresca.
- Baja inversión. Las redes sociales son una herramienta de promoción muy económica.
¿Te interesan estos temas de Innovación y Transformación Digital? Entonces puede que te gusten nuestros próximos cursos:
Recuerda, la formación en el Programa de Gestión de la Innovación es gratuita, online, y convalidables por créditos ECTs.
Para cualquier consulta, no dudes en escribirnos a nuestro correo: gdi@fg.ull.es o rellena nuestro formulario de contacto.