Herramientas para una buena estrategia digital

lunes 12 de abril de 2021 - 08:48 GMT+0000

A día de hoy es fundamental estar presente en internet para llegar a vender un producto o servicio. Para ello, las empresas establecen una serie de estrategias digitales y plataformas para adaptarse al cliente, el cual se comunica, relaciona y consume de manera totalmente diferente al consumidor analógico. A través de estos medios digitales, las entidades pueden conocer en profundidad qué necesita el comprador, cómo es el cliente potencial y que busca, así como lo que ofrecen otros competidores. 

A continuación, te mostramos algunas herramientas necesarias para establecer una buena estrategia digital: 

  • Google Analytics. Servicio gratuito de Google que muestra estadísticas de nuestra página web: el número de visitantes, la zona geográfica de los usuarios, cómo es su comportamiento de compra, entre otros. 
  • SimilarWeb. Esta plataforma analiza diferentes sitios web de competidores. Muestra la clasificación en la búsqueda, número de visitas o fuentes de tráfico.
  • Boardfy. Es otra herramienta para conocer a la competencia, permite a cualquier negocio hacer el seguimiento automático y emplear el conocimiento adquirido para optimizar precios y campañas de marketing en tiempo real.
  • Google Alerts. Permite realizar un seguimiento de los temas más importantes y detectar el contenido que publican los competidores y lo que los usuarios opinan sobre nuestro negocio. 
  • Google Trends. Plataforma que muestra las tendencias y la popularidad de búsqueda de un término, así como compararlo con otras. 

¿Te interesa la estrategia digital? Es uno de los aspectos que se tratan en la formación de Promoción y Gestión Digital. Puedes inscribirte ya en el Nivel 1 de Transformación Digital que comenzará el próximo 22 de abril.