This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
Herramientas para una buena estrategia digital
lunes 12 de abril de 2021 - 08:48 GMT+0000

A día de hoy es fundamental estar presente en internet para llegar a vender un producto o servicio. Para ello, las empresas establecen una serie de estrategias digitales y plataformas para adaptarse al cliente, el cual se comunica, relaciona y consume de manera totalmente diferente al consumidor analógico. A través de estos medios digitales, las entidades pueden conocer en profundidad qué necesita el comprador, cómo es el cliente potencial y que busca, así como lo que ofrecen otros competidores.
A continuación, te mostramos algunas herramientas necesarias para establecer una buena estrategia digital:
- Google Analytics. Servicio gratuito de Google que muestra estadísticas de nuestra página web: el número de visitantes, la zona geográfica de los usuarios, cómo es su comportamiento de compra, entre otros.
- SimilarWeb. Esta plataforma analiza diferentes sitios web de competidores. Muestra la clasificación en la búsqueda, número de visitas o fuentes de tráfico.
- Boardfy. Es otra herramienta para conocer a la competencia, permite a cualquier negocio hacer el seguimiento automático y emplear el conocimiento adquirido para optimizar precios y campañas de marketing en tiempo real.
- Google Alerts. Permite realizar un seguimiento de los temas más importantes y detectar el contenido que publican los competidores y lo que los usuarios opinan sobre nuestro negocio.
- Google Trends. Plataforma que muestra las tendencias y la popularidad de búsqueda de un término, así como compararlo con otras.
¿Te interesa la estrategia digital? Es uno de los aspectos que se tratan en la formación de Promoción y Gestión Digital. Puedes inscribirte ya en el Nivel 1 de Transformación Digital que comenzará el próximo 22 de abril.