Fórmate en Transformación Digital

jueves 15 de septiembre de 2022 - 12:24 GMT+0000

Transformación Digital GDI2021 de Fundación General Universidad de La Laguna

¿Sabías que la huella que podemos dejar en Internet puede ser activa, como las acciones que realizamos en redes sociales; o pasiva, como el número de veces que hemos visitado un sitio web?

¿Sabes cómo cuidar nuestra huella digital activa?

  • Cuidar las publicaciones de las redes sociales, web, foros…
  • Modificar los ajustes de privacidad de las RRSS
  • Eliminar tus datos en las diversas plataformas o servicios que ya no utilices. Aunque no tengas actividad, la información sigue siendo pública, es decir, sigue siendo visible para todo el mundo

La huella digital es uno de los aspectos que se tratan en el curso gratuito de Promoción de la Ciudadanía digital. ¿Te interesa? Puedes inscribirte ya en la convocatoria que comenzará el día 29 de septiembre.

Promoción de la Cidadanía digital

Además también tenemos otros cursos activos sobre Transformación Digital, como el de Promoción y Gestión digital (N1 y N2) que comenzará de forma online el próximo 27 de septiembre. 

Como aperitivo, puedes escuchar nuestros últimos podcasts dedicados a la Transformación Digital:

Capítulo 9: Promoción de la Ciudadanía digital. En este Episodio David Alayón conversa con Raúl Ordóñez, consultor y formador TIC con 20 años de experiencia en el sector. Raúl nos cuenta cómo ayuda a empresas, profesionales y familias que necesitan adaptarse con éxito al cambio tecnológico. Además, Raúl y David reflexionan sobre cómo Internet ha ayudado a la democratización del conocimiento, a problemas como la infoxicación o la falta de privacidad, y sobre legislaciones como la Ley de Protección de Datos.

Capítulo 8: Promoción digital. En este episodio estuvimos con Marta del Amo, periodista científica y tecnológica. Hablamos sobre transformación digital, industria 4.0, tecnologías disruptivas como Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o Blockchain y sobre disciplinas como la prospectiva estratégica.

Capítulo 10: Gestión digital. En esta ocasión, intercambia reflexiones con Clara Ávila, experta en el ámbito digital, con más de 10 años como consultora de marketing digital y estratega de contenidos; y actual Marketing Manager de GoDaddy. Nuestra conversación giró en torno a estrategias digitales, influencers y celebrities, la transformación digital y las competencias digitales de los profesionales del futuro.

Para cualquier consulta, no dudes en escribirnos a nuestro correo: gdi@fg.ull.es o rellenar nuestro formulario de contacto.

Este programa está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, financiado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE), y desarrollado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General. Las personas interesadas en este proyecto pueden ponerse en contacto a través del correo gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de su página web.