Experiencia del alumnado en prácticas.

jueves 13 de mayo de 2021 - 09:33 GMT+0000

Vamos cerrando este curso GDI2020 con mucha satisfacción: este año, se han impartido 43 cursos en modalidad online, y de las casi 500 personas formadas que han superado los diferentes niveles,  25 de ellas tuvieron la oportunidad de realizar prácticas en empresas canarias y grupos de investigación. Esto ha sido un elemento clave para potenciar el talento innovador canario, impulsando la innovación en las empresas y mejorar su competitividad.

Hoy, Daniel, Sarah y Daura nos cuentan un poco más sobre su experiencia como consultor y consultoras en prácticas.

Daniel Sánchez ha realizado sus prácticas como consultor en Pastelería Díaz. Nos comenta que una de las partes que más valora de la experiencia es la implicación por parte de la empresa en el proceso. También destacó que su paso por el Programa le ha servido para «consolidar los conocimientos que ya tenía en investigación y redacción de proyectos de mi etapa universitaria y máster.»

Sarah González es una de las estudiantes en prácticas en un grupo de investigación. «La experiencia que me ha aportado participar como consultora ha sido darme un perfil más polivalente a la hora de en un futuro poder ejercer mi profesión» nos comentaba. Valoró el Programa de forma muy positiva, ya que según sus palabras «me ha sacado completamente de mi zona de confort, en rasgos generales ha sido muy útil.»

Este curso, las estadísticas de satisfacción del Programa Gestión de la Innovación han sido muy positivas. El 100% de los participantes recomendaría la formación a sus amigos y conocidos.

Daura Ramos, consultora en prácticas en Joyería Rubí comentó que la experiencia en las prácticas mejoraría totalmente su situación en el mercado laboral ya que su perfil se vuelve mucho más completo aumentando las capacidades profesionales. Por otro lado, destacó la presencia y compromiso con la empresa: «tenía claro que había que hacer un cambio en el modelo de negocio y a través de este programa ha podido empezar el proceso de cambio.»

Ya podemos adelantar que habrá un próximo curso GDI2021 donde un año más, estudiantes y empresas podrán crear sinergia para, de forma conjunta, potenciar el talento innovador canario, impulsando la innovación y mejorando su competitividad.

Si te resulta interesante y te gustaría recibir más información de los próximos cursos o inscribirte como empresa colaboradora, no dudes en escribirnos a través del correo electrónico gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de la página web.