Arranca la 5ª edición del programa

miércoles 30 de septiembre de 2020 - 07:48 GMT+0000

La formación online ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos meses y esta edición del Programa Gestión de la Innovación ha querido sumarse a esta nueva tendencia educativa, ofreciendo todas sus formaciones en un formato 100% online y gratuito para participantes residentes en Canarias. Alumnado y profesorado podrán interactuar a través de las plataformas digitales.

Al igual que en años anteriores, este programa formativo ofrece cursos de carácter gratuito orientados hacia la Gestión de la Innovación, la Transformación Digital y la Transferencia y Valorización del conocimiento.

La presentación de esta nueva edición del programa GDI, tuvo lugar el 21 de septiembre en la Facultad de Bellas Artes con la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, Carlos Navarro.

“Innovar no se hace en un solo momento para un problema concreto, tiene que ser un continuo y, fundamentalmente, es una cuestión de actitud”, comentaba la rectora Rosa Aguilar.

Carlos Navarro animaba al alumnado, “Quiero decir a los y las alumnas de este programa que tienen una gran responsabilidad y esperamos mucho de ellos, porque esto no es un curso más, a partir de ahora pertenecerán a un colectivo destinado a cambiar Canarias”.

La consejera Máñez definió el programa GDI como “un programa clave y estratégico para esta Consejería”. “Canarias viene arrastrando déficits muy importantes, en I+D+i y estamos muy lejos de converger con los parámetros europeos, por lo que para salir de esta crisis es clave formar a personas capacitadas en innovación y conocimiento que van a invertir todo ese aprendizaje en la transformación del tejido productivo, pymes, micropymes y autónomos que son la base de toda la economía de Canarias”

Este año de forma novedosa, además de los cursos y niveles impartidos cada año, se está trabajando para crear dos nuevos cursos de nivel 0 en Transformación Digital destinados a mejorar las competencias digitales de uso diario de las personas.

La pasada edición de 2019 fue todo un éxito: Se impartieron 23 cursos en modalidad semipresencial, formando a un total de 461 personas; se lograron 950 acreditaciones entre las distintas formaciones y niveles y 16 personas de los distintos niveles formativos realizaron la formación práctica en empresas y grupos de Investigación.

Este año se prevé alcanzar más de 400 personas formadas de manera online en las tres líneas formativas que ofrece el Programa: Gestión de la Innovación, Transformación Digital y Transferencia y Valorización del conocimiento:

● Gestión de la Innovación: el alumnado aprenderá a identificar nuevas oportunidades de negocio, diseñar nuevos productos y servicios, aprender a gestionar proyectos de I+D+i,… Sus tres niveles son: Promoción (N1), Gestión (N2) y Consultoría (N3).

● Transformación Digital: los participantes de estos cursos adquieren los conocimientos que son tendencia y que demandan las empresas para afrontar los retos de un futuro que es hoy; las nuevas tecnologías al servicio de la transformación digital de las organizaciones. Sus niveles son: Promoción (N1), Gestión (N2) y Consultoría (N3).

● Transferencia y Valorización: aprenderán a transferir y valorar el conocimiento generado por la investigación y su aplicación al tejido productivo como otra forma de innovación que genera riqueza y empleo.

Tras la rueda de prensa, se visitó el Laboratorio de Diseño y Fabricación Digital (FabLab) ubicado en la Facultad de BBAA.

Si estás interesado en cursar uno de nuestros programas formativos, no dudes en ponerte en contacto través del correo electrónico gdi@fg.ull.es o realizar el formulario de contacto de la página web.