Abierto plazo inscripción para empresas Programa Gestión de la Innovación 2019: Ámbitos Transformación Digital e Innovación

lunes 29 de julio de 2019 - 10:38 GMT+0000

Seguro que en tu empresa las palabras «innovación» y «transformación digital» están presentes o son temas que están ahí pero que quedan pendientes por el transcurso del día a día.
El Programa de Gestión de la Innovación 2019, gestionado por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General y financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ofrece la oportunidad a todas las empresas canarias de participar en este proyecto, acogiendo a un consultor o consultora durante 3 meses (de forma totalmente gratuita) para analizar y proponer mejoras en tu organización.

Las empresas que resulten seleccionadas en la presente convocatoria podrán incorporar de manera gratuita y durante un período de 3 meses a un Consultor/a como personal en formación

Tras un intenso programa formativo seleccionaremos 12 personas, distribuidas entre los ámbitos que tenemos disponibles. Los candidatos y candidatas tendrán acreditada una formación como Consultor/a en Innovación o Transformación Digital y podrán acceder a una estancia de 3 meses en una empresa.
Si tu empresa está interesada en participar en esta experiencia, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el lunes 29 de julio hasta el 9 se septiembre. Las empresas deben cumplir una serie de requisitos, que pueden ser consultados en las bases que hemos publicado. Al mismo tiempo, deberán completar un formulario de inscripción, de forma que podamos valorar las solicitudes y seleccionar las más competitivas y con mayor potencial.

¿Quieres conocer el testimonio de algunas empresas que han participado activamente en procesos de innovación y transformación digital? Puedes escuchar a:

Conectatec, una  Agencia Digital de Marketing Hotelero, Desarrollo e Innovación, especializada en el sector turístico y en las necesidades que de los viajeros.
SEUR Canarias, empresa que posee las franquicias de la primera compañía de transporte urgente de España.
Centro Neurológico Alayón, que apuesta claramente por la I+D en el ámbito de la atención neurológica integral.
Bodegas El Lomo, una pyme familiar dedicada a la elaboración de vino de calidad y servicios relacionados con su producción.

Para empresas: es importante leer atentamente las bases para comprobar los requisitos que, entre otros serán:

Se podrá realizar la solicitud en Innovación o Transformación Digital para la incorporación de un consultor/a, priorizando una de ellas.

Las empresas deberán completar el formulario de solicitud (ver más abajo), que estará disponible desde hoy, 29/07/2019 hasta el próximo 09/09/2019. Terminado dicho plazo no se admitirá a trámite solicitud alguna de participación en el Programa.

Las consultas pueden ser lanzadas a nuestro formulario, contactaremos contigo lo antes posible.

El Programa de Gestores de la Innovación 2019, está impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias y cofinanciado en un 85% por el Fondo Social Europeo (FSE) en los términos establecidos en el Programa Operativo de Canarias 2014-2020, en el Eje prioritario 1, Objetivo temático 8, Prioridad de inversión 8.1, Objetivo específico 8.1.2. y financia el coste total de estas prácticas; esto supone un coste cero para la empresa.