Un curso del Servicio de Idiomas de la ULL permite prepararse para la acreditación del nivel B1 desde casa

martes 14 de mayo de 2013 - 10:00 BST

El Servicio de Idiomas iniciará este curso virtual, en su segunda edición, a partir del próximo 24 de mayo.

Curso de inglés B1 virtual.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna iniciará a partir del 24 de mayo su segundo curso de inglés de carácter virtual para la preparación de la acreditación del nivel B1, que finalizará el 23 de julio.

Esta formación permitirá al alumnado participante formarse a través de una plataforma online, accediendo de forma flexible y con un amplio trabajo práctico.

El curso, de 100 horas de duración, plantea la utilización de materiales y actividades online, tutorías personalizadas y una serie de clases presenciales intensivas.

Las personas que lo deseen podrán acreditar el nivel accediendo a una prueba de acreditación al finalizar. El curso tiene un coste de 225 euros con un descuento del 10% para integrantes de la comunidad universitaria de la ULL. Además, es bonificable para empresas por Fundación Tripartita.

La prueba de nivel para el acceso al curso se realiza de forma virtual(información sobre la prueba de nivel).

La estructura del curso será la siguiente:

– 70 horas de explicaciones, ejercicios y actividades online.

– 2 horas de blog cada semana con un/ tutor/a.

– 30 minutos de chat cada semana con un tutor en tiempo real.

– 15 horas de clases presenciales de forma intensiva (5 clases de 3 horas o 3 clases de 5 horas).

– Al final del curso tendrá la posibilidad de presentarse a la prueba de acreditación del B1 en el Servicio de Idiomas de la ULL.

Las actividades y ejercicios online están organizados en 3 módulos y cada módulo incluye:

TOPICS: referido a áreas temáticas como el trabajo, el ocio, la educación, el dinero, la comida, etc.

GRAMMAR UNITS: unidades que explican cómo funciona el inglés, cómo construimos frases y conectamos ideas.

LANGUAGE REVIEW : en cada módulo hay dos `reviews´ para facilitar el recuerdo de lo que han estudiado.

WRITING: actividades para que mejoren sus habilidades para redactar cartas o emails tanto formales como informales.

MODULE TEST: al final de cada módulo hay un test para que puedan evaluar si han aprendido los contenidos del módulo.

Proceso de inscripción en la prueba de nivel online y matrícula del curso

1. Acceder al Aula Virtual del Servicio de Idiomashttp://idiomas.aulavirtual.feull.org

2. Introducimos nuestro usuario y contraseña FGULL. Si no dispone de ella deberá obtenerla en https://sede.fg.ull.es/servicios/AccesoUsuario.aspx

3. Accedemos a la categoría de aulas 2012-2013.

4. Accedemos a la subcategoría de Inglés Virtual.

5. Accedemos al Aula de la `prueba de nivel B1 Inglés´ y pulsamos el botón `matricularme´.

6. Una vez finalizada la prueba, en el plazo de 48 horas en período lectivo, alguno de los profesores se pondrá en contacto contigo, y tendrán una conversación en inglés vía Skype.

7. Si el profesor indica que ha superado la prueba de nivel, envía un email automáticamente a Secretaría con sus datos para generarle la matrícula, y se la enviaremos por email. Puede realizar el pago por cualquiera de los canales habituales de la FGULL (pago online, cajero).

8. Una vez abonada la matrícula, con una semana de antelación al curso recibirás las claves de acceso.

10. Durante el curso se informará al alumnado sobre las clases presenciales, con antelación suficiente. Se realizarán, de forma intensiva, los viernes y sábados, ofertando varias fechas para proporcionar flexibilidad horaria al alumnado.

11. Si tienes algún problema técnico, puedes enviar un email a:aulavirtual@feull.org

(Más información aquí)