El Servicio de Idiomas de la ULL recibe la distinción de centro preparador de exámenes por el Instituto Goethe

jueves 06 de noviembre de 2014 - 09:37 GMT

A partir de ahora, el Servicio de Idiomas podrá realizar cursos preparatorios para los exámenes Goethe de acreditación de alemán.

descarga

El Instituto Goethe ha concedido recientemente al Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna la distinción de centro preparador de exámenes para la acreditación de alemán. Esta institución pública alemana es de gran relevancia y prestigio a nivel mundial, siendo el equivalente al Instituto Cervantes español. Su misión es promover, divulgar y promocionar el conocimiento de la lengua y cultura alemana en todo el mundo.

Los certificados de acreditación de alemán del Instituto Goethe no sólo permiten el acceso directo a las universidades alemanas, sino que también se les concede una gran importancia a la hora de seleccionar a nuevo personal de una empresa. Su prestigio hace que cada vez más empresas e instituciones educativas en números países los soliciten como prueba de cualificación.

Por ello, el Servicio de Idiomas de la ULL realizará próximamente un ‘Curso preparatorio para el examen Goethe – Zertifikat B1 (ZD)’.  Se exigirá un nivel mínimo de entrada de B1.2 o hasta el tercer curso de la Escuela Oficial de Idiomas aprobado. Asimismo, también se realizarán pruebas de nivel para aquellas personas interesadas en realizar el curso y que no sepan qué nivel tienen. Una vez que se habilite la inscripción para el curso, se habilitará una información más específica.

(Más información sobre los exámenes Goethe aquí)