14 de junio, Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas

martes 14 de junio de 2016 - 13:55 BST

El Servicio de Idiomas se suma a la conmemoración de este día. Desde el curso académico 2012-2013 incorpora formaciones de LSE, junto al resto de lenguas, en su catálogo catálogo formativo.

Las lenguas de signos cumplen todos los requisitos de una lengua natural y poseen unas características gramaticales, sintácticas y léxicas propias.

Desde entonces, se han impartido multitud de cursos y cientos de personas han pasado por las aulas del centro de idiomas. De forma periódica se lanzan nuevas formaciones, las próximas comenzarán a impartirse los días 4 y 5 de julio.

Durante dicho mes se ofrecerán tres niveles distintos de Lengua de Signos Española (LSE), correspondientes al A1.1, A2.1 y A2.2.  Los cursos contarán con 30 horas presenciales en el nivel introductorio y 50 horas en los dos restantes.  Mediante sesiones eminentemente prácticas y el uso de las nuevas tecnologías, el alumnado podrá aprender los aspectos gramaticales, léxicos y socioculturales más relevantes de la LSE

Las personas interesadas pueden inscribirse ya a través de la sede electrónica de la Fundación General de la ULL.

Introducción a la Lengua de Signos A1.1– Inscripción AQUÍ

Lengua de signos Española (LSE) – A2.1– Inscripción AQUÍ