Inglés Virtual

¿A quién está destinado este curso preparatorio?

Este curso está destinado a estudiantes y personas empleadas que por motivos de trabajo o movilidad no puedan desplazarse a menudo a las instalaciones de la Fundación General de la Universidad. Para ello, planteamos un curso en que las secciones de gramática y compresión se aprendan de forma online, mientras que la preparación oral se realizará de forma presencial.

 

¿Qué se ofrece?

El objetivo principal del curso preparatorio de B1 y B2 es desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1 y B2 según el Marco Común Europeo de Referencia.

No tendrás limitaciones de tiempo o espacio, podrás realizarlo a cualquier hora y en cualquier lugar.

Ingles virtual B1 - Semipresencial

¿Cómo se realizarán las clases?

El curso B1 combina 16 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 14 horas de blogs y tutoría online (120 horas).

El curso B2 combina 18 horas presenciales -4 sesiones-, 90 en el aula virtual y 12 horas de blogs y tutoría online (120 horas).

Se alternan actividades de comunicación y aprendizaje para que el alumnado desarrolle estrategias y recursos que le capacite para desenvolverse en situaciones de comunicación real.

En el aula virtual el alumnado podrá concentrarse en la técnica y la práctica de las distintas partes del examen. Las actividades integran las cuatro destrezas y están adaptadas al nivel de competencia del nivel B1 y B2.

Calendario de sesiones presenciales

Estas clases no son obligatorias y se desarrollaran en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (las fechas pueden sufrir modificaciones).

Curso B1

Las clases presenciales, no obligatorias, serán los viernes 18/11/2016, 16/12/2016, 20/01/2017 y 17/02/2017 en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Las fechas pueden sufrir modificaciones y serán informadas a través de la plataforma).

Curso B2
Curso B2

Las clases presenciales, no obligatorias, serán los viernes 18/11/2016, 16/12/2016, 20/01/2017 y 17/02/2017 en horario de 17:00 a 21:00 horas en el Aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (Las fechas pueden sufrir modificaciones y serán informadas a través de la plataforma).

 

¿Tengo que realizar una prueba de nivel?

Sí, debes hacer una prueba de nivel de forma online. Consta de dos partes: la primera se realizará mediante un cuestionario online y la segunda será una entrevista mediante videoconferencia con el profesor/a.

Para realizar la prueba de nivel online de Inglés B1 y B2 debes acceder mediante el enlace que encontraras a continuación. Hemos preparado una guía paso a paso para realizar la prueba de nivel.

Ayuda

 

Para ambos cursos se requiere prueba de nivel Online.

Vídeo de acceso a la prueba de nivel en el campus virtual

 

¿Cuándo comenzamos?

Inglés B1

El día 26 de octubre de 2016. Y finalizará el día 10 de marzo de 2017 – 8ª Edición

Inglés B2

El día 26 de octubre de 2016. Y finalizará el día 10 de marzo de 2017 – 2ª Edición

 

¿Cómo se realizará la matrícula?

La matrícula la realizará el Área de Formación de forma automática una vez que el alumno/a haya realizado la prueba de nivel virtual.

Se requiere un nivel B1.2 para el grupo de B1 y B2.2 para el grupo de B2, en caso de no poder acreditarlo, será necesario realizar una prueba de nivel para acceder al curso, la cual se desarrollará a través de campus virtual: http://campus.fg.ull.es/course/view.php?id=963

 

¿Cuánto cuesta?

225 €

General

202,5 €

(Universitarios y desempleados)

Desde 0 €

Bonificable Fundación Tripartita (Ocupados)

AclesAquellas personas que deseen certificar el nivel, deberán realizar la acreditación de nivel ACLES. Las personas que realicen cualquiera de estos cursos podrán beneficiarse de un descuento en las dos convocatorias de ACLES en fechas siguientes a la finalización del curso.

 

Nuestros docentes

Emanuela Guidi


Profesora de inglés | Fundación General de la Universidad de La Laguna
English teacher | Università degli Studi di Milano Bicocca – Imaging and Vision Laboratory
Docente di lingua italiana | Docente di lingua inglese Universita’ Bicocca Milano

Clive Tyrell

Clyve Tyrell
Profesor de inglés | Fundación General de la Universidad de La Laguna
English teacher | London School of English
Especialidades: Cambridge Exams, Legal English, Business English and Academic English

 

Programa

Inglés B1

  • 1.Gramática

    Formas interrogativas: preguntas de confirmación, indirectas; formas verbales simples, progresivas y perfectas de presente, pasado y futuro; verbos modales; formación de preguntas directas y indirectas; gerundios e infinitivos; adjetivos: orden, comparativos y superlativos, seguidos de preposición, prefijos y sufijos; adverbios: uso, clases, posición; preposiciones de tiempo y lugar; conectores del discurso; oraciones condicionales (tipos 0,1,2 y introducción al tipo 3); oraciones temporales; oraciones adverbiales (finalidad, contraste, concesión); oraciones de relativo; introducción al el estilo indirecto, la voz pasiva; artículos definidos y indefinidos.

  • 2. Vocabulario

    Relacionado con los siguientes temas: rutinas diarias , comida, salud, sentimientos, familia ,compras y moda, educación, deportes y hobbies, el tiempo, el medioambiente, transporte, dinero y bancos, cultura (cultural differences, judging by appearences) y los medios, descripción de personas, casas y hogares, ciudades y el campo, vacaciones y turismo, trabajo,(telework) celebraciones,(mother’s day) tecnología, crimen y leyes y visitas y excursiones, art and painting (Vincent van Gogh)

  • 3. Pronunciación

    Símbolos fonéticos, la acentuación de palabras, pronunciación de las formas de pasado acabadas en ‘-ed’, letras que no se pronuncian, sonidos consonánticos y vocálicos, y la entonación en las formas interrogativas

  • 4. Expresión escrita

    Planificar y elaborar distintos tipos de escritos registro formal y informal en los que se solicita o transmite información; se narran historias, se describen experiencias o acontecimientos reales o imaginados, sentimientos, reacciones y deseos, se expresan opiniones o se explican planes.

  • 5. Comprensión lectora

    Comprender la información general y datos específicos de varios tipos de textos sobre temas generales o de actualidad.

  • 6.Expresión oral

    Expresarse oralmente en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos adecuados y relacionados con el vocabulario y gramática anteriormente mencionados.

  • 7.Comprensión auditiva

    Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos captando la actitud y las intenciones de los interlocutores.

  • 8.Prácticas de examen

     

Inglés B2

  • 1.Gramática

    Los principales tiempos verbales “past, present, future simple and continuous”, verbos seguidos de preposición o adverbio, verbos modales permiso, obligación y necesidad (present, past and future) formación de preguntas directas y indirectas; gerundios e infinitivos;(verb patterns) adjetivos (base and strong) comparativos y superlativos, oraciones condicionales (tipos 3 y mixtas); oraciones de relativo; el estilo indirecto y la voz pasiva; used to /would be used to/get used to: narrative tenses, wish/if only/rather , have something done, let/get.

  • 2. Vocabulario

    Relacionado con los siguientes temas:, comida y bienestar, salud,(music and helath) sentimientos, las relaciones , la diferencia de género y cultura,(the glass cieling and culture shock) educación, el medioambiente y la naturaleza,(pollution and global warming, biosphere2) deporte, transporte,(caos in transport) cultura y los medios,(from the BBC) fraudes , trabajo, ecnología (computers,mobiles and internet, tecnofobia), crimen y leyes , la libertad, entrateinment (tv and cinema), body idioms, el sobrenatural (ghost and ghosthunters)

  • 3. Pronunciación

    El B2 Preparatorio requiere un nivel bueno de pronunciación de la lengua inglesa y aunque puede haber rasgos de la lengua materna, esto no debe impedir la comunicación.  Los contenidos fonéticos del curso dependen de las necesidades individuales de cada alumno.

  • 4. Expresión escrita

    Elaborar distintos tipos de escritos, no especializados, como cartas, artículos, informes y composiciones.

  • 5. Comprensión lectora

    Comprender el significado global y datos específicos de textos complejos y extensos de varios tipos.

  • 6.Expresión oral

    Expresarse oralmente con soltura en diversas situaciones empleando recursos lingüísticos adecuados.

  • 7.Comprensión auditiva

    Entender una amplia variedad de diálogos y monólogos.

  • 8.Prácticas de examen