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FORMACIÓN DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

Esta formación cuenta con el desarrollo de actividades fundamentalmente formativas, con un fuerte componente práctico, de manera que quienes se beneficien puedan contribuir de forma decisiva al aumento de la competitividad de la economía canaria a través de la innovación.

La formación consta de 3 niveles formativos. Cada módulo impartido en cada uno de los niveles tiene una estimación de 10 horas de formación totalmente online. Es preciso la realización de los niveles precedentes para acceder al nivel siguiente.

PRÓXIMAS FORMACIONES

19/20/21

Diciembre

19/12/2022 – 09/01/2023

INSCRIPCIÓN CERRADA

Promoción y Gestión de la innovación (N1 y N2) – Innovación social

Horas teóricas online: 6 – prácticas online: 54

Sesiones Online (6h):  19, 20 y 21 de diciembre de 2022 (Obligatorias)

FORMACIONES ANTERIORES

14/15

Diciembre

14/12/2022 – 08/01/2023

INSCRIPCIÓN CERRADA

Consultoría de la innovación – itinerario 4 (Nivel 3)

Horas teóricas online: 8 – prácticas online: 32

Sesiones Online (8h):  14 y 15 de diciembre de 2022 (Obligatorias)

13/12/22

Diciembre

13/12/2022 – 30/12/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Promoción de la innovación (N1)

Horas teóricas online: 2 – prácticas online: 18

Sesión Online (2h):  13 de diciembre de 2022 (Obligatoria)

22/23/24

Noviembre

22/11/2022 – 23/12/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Promoción y Gestión de la innovación (N1 y N2) – Innovación verde y sostenibilidad

Horas teóricas online: 6 – prácticas online: 54

Sesiones Online (6h):  22, 23 y 24 de noviembre de 2022 (Obligatorias)

04/05/06

Octubre

04/10/2022 – 02/11/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Promoción y Gestión de la innovación (N1 y N2) – Innovación pública

Horas teóricas online: 6 – prácticas online: 54

Sesiones Online (6h):  04, 05 y 06 de octubre de 2022 (Obligatorias)

07/08

Septiembre

07/09/2022 – 08/10/2022

INSCRIPCIÓN CERRADA

Consultoría de la innovación – itinerario 1 (Nivel 3)

Horas teóricas online: 8 – prácticas online: 32

Sesiones Online (8h):  7 y 8 de septiembre de 2022 (Obligatorias)

DATOS DE LA FORMACIÓN

  ¿A QUIÉN SE DIRIGE?

El Programa va dirigido a egresados/as universitarios/as, trabajadores/as o estudiantes de los dos últimos cursos de la carrera universitaria que se encuentren inscritos/as como demandante o en situación de mejora de empleo en el Servicio Canario de Empleo (SCE), que tengan interés en formarse en gestión de la innovación.

  ¿QUÉ OFRECE?

  • Una formación de primer nivel, gratuita y con certificación. Tanto si tienes experiencia como si no, realizar esta formación mejorará exponencialmente tu currículum.
  • Una red de contactos especializada y a nivel regional.
  • La posibilidad de realizar prácticas remuneradas que pueden ser el trampolín a una posterior inserción laboral.

  ¿CÓMO FUNCIONA?

El Programa de Gestión de la Innovación se desarrollará siguiendo una modalidad formativa totalmente on line, para lo cual se crearán contenidos e-learning orientados a ofrecer una formación especializada y guiada bajo la concepción “learning by doing” (aprender haciendo), dentro de un entorno virtual de aprendizaje compuesto por una combinación de recursos interactivos, actividades estructuradas y autoevaluables, recursos audiovisuales y material descargable, entre otras.

NIVEL 1

Promoción de la Innovación

Perfil básico en el que se introducen las motivaciones de una estrategia empresarial basada en la innovación. Consta de 2 módulos obligatorios de introducción a la innovación.

NIVEL 2

Gestión de la Innovación

Pretende solucionar la demanda de gestores y gestoras de proyectos de innovación. Se imparten los conocimientos necesarios para la identificación, gestión y planificación de proyectos.

NIVEL 3

Consultoría de la Innovación

Perfil para consultoría de innovación empresarial, donde se desarrollan acciones de análisis y diagnóstico, identificación de oportunidades y elaboración de propuestas.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Este nivel aporta los conocimientos básicos sobre la innovación.

Una vez cursado permite la realización del Nivel 2: Gestión de la Innovación.

Introduce al alumnado en el modelo de economía basado en el conocimiento, la estrategia de la innovación empresarial y la existencia de herramientas de diagnóstico para la identificación de las oportunidades de mejora. Se presentan ejemplos prácticos y reales sobre la materia impartida.

Consta de 2 módulos de 10 horas de duración cada uno.

  • Módulo 1: Innovación y competitividad
    Ofrece una visión genérica de los conceptos más relevantes relacionados con la innovación, desde sus inicios hasta la actualidad. De igual forma, se profundizará sobre la importancia que tiene para las empresas y la sociedad, siendo el motor verdadero de la capacidad de desarrollo de una región.
  • Módulo 2: La innovación como proceso
    Tratar la innovación como un procedimiento más, requiere del uso de una metodología adaptada a cada caso, conocimientos que se abordarán en este módulo.

Este perfil se presenta para dar solución a la demanda de gestores y gestoras de proyectos de innovación por parte de las empresas y para la creación de empresas innovadoras. Además de los conocimientos necesarios para la redacción, presupuesto, estudio de viabilidad económica y planificación de proyectos, que serán necesarios para su ejecución y justificación económica.

Una vez cursado y superado permite la realización del Nivel 3: Consultoría.

Consta de 3 módulos obligatorios y 1 optativo, todos tienen una duración de 10 horas.

  • Módulo 3: Innovación y emprendimiento
    Dos conceptos que están estrechamente relacionados y que van ganando importancia día a día. Las nuevas empresas basadas en conocimiento utilizan la innovación como principal pilar de crecimiento y de adaptación a los mercados.
  • Módulo 4: Herramientas para la gestión de la innovación
    En este módulo se darán a conocer las últimas herramientas utilizadas para incrementar los índices de productividad y conseguir un mayor calado de la innovación en las organizaciones.
  • Módulo 5: Gestión de proyectos innovadores
    Las líneas de actuación suelen concentrarse en proyectos que hay que gestionar correctamente desde el inicio al fin. Las mejores prácticas, las últimas herramientas y los mejores consejos se darán a conocer en este módulo.

Optativos:

  • Módulo 6: Innovación social
    Lo social va tomando mayor importancia en un mundo digitalizado y con continuos avances tecnológicos disruptivos. La innovación social entra dentro de una tendencia que no debe dejarse fuera dentro de este programa.
  • Módulo 7: Innovación tecnológica
    La utilización de la tecnología como fuente de innovación es uno de los principales objetivos de las empresas más innovadoras del planeta. Las últimas tendencias, productos y procesos basados en nuevas tecnologías tendrán cabida en el contenido de este módulo.
  • Módulo 8: Innovación verde y sostenibilidadEl desarrollo sostenible de una economía global en continuo crecimiento es uno de los principales objetivos de las estrategias de los países más desarrollados. En este módulo se darán a conocer las últimas tendencias de la economía verde y cómo hacer de la sostenibilidad del planeta una oportunidad.
  • Módulo 9: Innovación públicaLa transparencia en la gestión de los fondos públicos y la innovación en los procesos de atención al ciudadano entran dentro de los contenidos de un tema que queda mucho camino por recorrer.

Este nivel contempla una formación dual teórica-práctica que permite al alumnado capacitarse para realizar consultoría integral en innovación empresarial a través de la aplicación de herramientas que le permitan la realización de un diagnóstico de la innovación en un entorno real. El análisis, la valorización, la comercialización de los resultados y la transferencia de conocimiento haciendo uso de metodologías sistemáticas y normalizadas, son las cuestiones claves que se desarrollarán en este nivel.

  • Módulo 10: El diagnóstico: identificación y elaboración de propuestas innovadoras
    Se pretende capacitar al alumnado en la metodología para realizar un informe de diagnóstico y las correspondientes propuestas de innovación, incluyendo el análisis de su viabilidad y un esbozo de la planificación de las actuaciones.
  • Módulo 11: Intraemprendimiento y nuevos modelos de negocio
    Presentación de la innovación como nuevo paradigma del aumento de la competitividad de las empresas a través de los procesos de emprendimiento desde dentro de la propia empresa mediante nuevas líneas de negocio.
  • Módulo 14: Inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica
    Los cambios en el entorno son cruciales para la toma de decisiones. Se hace necesario estar al tanto de estos procesos de cambio y es fundamental contar con flujos de información adecuados para aprovechar las oportunidades. La implicación de estas cuestiones se desarrolla en el módulo con la finalidad de capacitar en el entendimiento y en las necesidades de los procesos de inteligencia competitiva y de vigilancia tecnológica.
  • Módulo 16: Financiación y régimen fiscal de la I+D+i
    El desconocimiento de las fuentes de financiación y el Régimen Fiscal suele representar un obstáculo a los procesos de innovación. El módulo se centrará en formar al alumnado en los conocimientos necesarios para poner en marcha actividades innovadoras aprovechando las posibles fuentes de financiación, así como las ventajas fiscales derivadas del desarrollo de las mismas.

Este nivel contempla una formación dual teórica-práctica que permite al alumnado capacitarse para realizar consultoría integral en innovación empresarial a través de la aplicación de herramientas que le permitan la realización de un diagnóstico de la innovación en un entorno real. El análisis, la valorización, la comercialización de los resultados y la transferencia de conocimiento haciendo uso de metodologías sistemáticas y normalizadas, son las cuestiones claves que se desarrollarán en este nivel.

  • Módulo 10: El diagnóstico: identificación y elaboración de propuestas innovadoras
    Se pretende capacitar al alumnado en la metodología para realizar un informe de diagnóstico y las correspondientes propuestas de innovación, incluyendo el análisis de su viabilidad y un esbozo de la planificación de las actuaciones.
  • Módulo 11: Intraemprendimiento y nuevos modelos de negocio
    Presentación de la innovación como nuevo paradigma del aumento de la competitividad de las empresas a través de los procesos de emprendimiento desde dentro de la propia empresa mediante nuevas líneas de negocio.
  • Módulo 15: Normas de referencia (ISO 9001, UNE 166.000)
    El adecuar las actividades a una empresa en consonancia con procesos adecuados a normas de calidad y de gestión de la I+D+i representa un salto cualitativo en cualquier entidad. En el módulo el alumnado se formará en el conocimiento de los conceptos básicos sobre normalización, acreditación, certificación y sistemas de gestión, además de conocer los requisitos de acceso a dichas normas.
  • Módulo 16: Financiación y régimen fiscal de la I+D+i
    El desconocimiento de las fuentes de financiación y el Régimen Fiscal suele representar un obstáculo a los procesos de innovación. El módulo se centrará en formar al alumnado en los conocimientos necesarios para poner en marcha actividades innovadoras aprovechando las posibles fuentes de financiación, así como las ventajas fiscales derivadas del desarrollo de las mismas.

Este nivel contempla una formación dual teórica-práctica que permite al alumnado capacitarse para realizar consultoría integral en innovación empresarial a través de la aplicación de herramientas que le permitan la realización de un diagnóstico de la innovación en un entorno real. El análisis, la valorización, la comercialización de los resultados y la transferencia de conocimiento haciendo uso de metodologías sistemáticas y normalizadas, son las cuestiones claves que se desarrollarán en este nivel.

  • Módulo 10: El diagnóstico: identificación y elaboración de propuestas innovadoras
    Se pretende capacitar al alumnado en la metodología para realizar un informe de diagnóstico y las correspondientes propuestas de innovación, incluyendo el análisis de su viabilidad y un esbozo de la planificación de las actuaciones.
  • Módulo 12: Introducción a la transferencia de conocimiento
    En la última década del siglo XX se ha iniciado un movimiento de revisión sobre la misión de la Universidad en la actual sociedad del conocimiento, incorporando a sus funciones tradicionales de enseñanza superior y de investigación, una tercera de transferencia tecnológica y de conocimientos al sector empresarial, constituyéndose como un factor de mejora de la competitividad de las empresas. En el módulo se pretende introducir al alumnado en esta tercera misión de la universidad.
  • Módulo 13: Valorización, marketing y comercialización de tecnología
    A la hora de iniciar un proyecto o la creación de un producto uno de los principales obstáculos tanto en la planificación como en la ejecución se encuentra en la valorización y comercialización de dicha innovación. El módulo se centrará en formación que responde a estas cuestiones sobre valorización y marketing.
  • Módulo 16: Financiación y régimen fiscal de la I+D+i
    El desconocimiento de las fuentes de financiación y el Régimen Fiscal suele representar un obstáculo a los procesos de innovación. El módulo se centrará en formar al alumnado en los conocimientos necesarios para poner en marcha actividades innovadoras aprovechando las posibles fuentes de financiación, así como las ventajas fiscales derivadas del desarrollo de las mismas.

Este nivel contempla una formación dual teórica-práctica que permite al alumnado capacitarse para realizar consultoría integral en innovación empresarial a través de la aplicación de herramientas que le permitan la realización de un diagnóstico de la innovación en un entorno real. El análisis, la valorización, la comercialización de los resultados y la transferencia de conocimiento haciendo uso de metodologías sistemáticas y normalizadas, son las cuestiones claves que se desarrollarán en este nivel.

  • Módulo 10: El diagnóstico: identificación y elaboración de propuestas innovadoras
    Se pretende capacitar al alumnado en la metodología para realizar un informe de diagnóstico y las correspondientes propuestas de innovación, incluyendo el análisis de su viabilidad y un esbozo de la planificación de las actuaciones.
  • Módulo 13: Valorización, marketing y comercialización de tecnología
    A la hora de iniciar un proyecto o la creación de un producto uno de los principales obstáculos tanto en la planificación como en la ejecución se encuentra en la valorización y comercialización de dicha innovación. El módulo se centrará en formación que responde a estas cuestiones sobre valorización y marketing.
  • Módulo 15: Normas de referencia (ISO 9001, UNE 166.000)
    El adecuar las actividades a una empresa en consonancia con procesos adecuados a normas de calidad y de gestión de la I+D+i representa un salto cualitativo en cualquier entidad. En el módulo el alumnado se formará en el conocimiento de los conceptos básicos sobre normalización, acreditación, certificación y sistemas de gestión, además de conocer los requisitos de acceso a dichas normas.
  • Módulo 16: Financiación y régimen fiscal de la I+D+i
    El desconocimiento de las fuentes de financiación y el Régimen Fiscal suele representar un obstáculo a los procesos de innovación. El módulo se centrará en formar al alumnado en los conocimientos necesarios para poner en marcha actividades innovadoras aprovechando las posibles fuentes de financiación, así como las ventajas fiscales derivadas del desarrollo de las mismas.

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    Lunes a viernes – 9:00 a 14:00

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