gestion de la informacion logo fgull

Promoción de la innovación (N1)

Última convocatoria Diciembre 2020

02/12/2020 – 16/12/2020

Sesión Online 2 de diciembre 2020 – 2 horas de duración (Obligatoria)

MEJORA TU EMPLEO

¿Quieres contribuir a mejorar la competitividad de la economía canaria a través de la innovación? Este curso te permitirá conseguirlo mediante el desarrollo de actividades formativas online eminentemente prácticas. 

En este nivel 1 comprenderás los conceptos básicos de innovación y competitividad. Identificarás las relaciones entre I+D pública e innovación empresarial. También conocerás los conceptos que conforman la I+D+i, así como las etapas del proceso innovador.

EL PROGRAMA

Accederás a una formación on line de primer nivel, completamente gratuita e impartida por reconocidos y acreditados profesionales de la materia.

Este itinerario formativo se compone de tres niveles, desarrollados a través de videoconferencias en directo y formación dentro de un campus virtual. Una vez completado satisfactoriamente podrás acceder a una bolsa de selección, para desarrollar una formación práctica remunerada en empresas y/o centro de investigación.

CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN

Este nivel aporta los conocimientos básicos sobre la innovación.

Una vez cursado permite la realización del Nivel 2: Gestión de la Innovación.

Introduce al alumnado en el modelo de economía basado en el conocimiento, la estrategia de la innovación empresarial y la existencia de herramientas de diagnóstico para la identificación de las oportunidades de mejora. Se presentan ejemplos prácticos y reales sobre la materia impartida.

Consta de 2 módulos de 10 horas de duración cada uno.

  • Módulo 1: Innovación y competitividad
    Ofrece una visión genérica de los conceptos más relevantes relacionados con la innovación, desde sus inicios hasta la actualidad. De igual forma, se profundizará sobre la importancia que tiene para las empresas y la sociedad, siendo el motor verdadero de la capacidad de desarrollo de una región.
  • Módulo 2: La innovación como proceso
    Tratar la innovación como un procedimiento más, requiere del uso de una metodología adaptada a cada caso, conocimientos que se abordarán en este módulo.

¿Estás preparad@ para
el nuevo mundo laboral?

«Pese a cumplir con el perfil, perdí una oportunidad laboral por no haber realizado formación en gestión de la innovación”

Marta

“Innovar es cada vez más una obligación que una opción”

Andrea

“Quiero aplicar estos conocimientos a mi propia idea empresarial”

Joseph

¿TIENES DUDAS? CONTACTA CON NOSOTROS

FORMULARIO DE CONTACTO

    MÁS INFORMACIÓN

    Programa GDI 2020
    Email: gdi@fg.ull.es

    DÓNDE ESTAMOS

    Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre
    Profesor Agustín Arévalo, Planta 0

    Campus Central Universidad de la Laguna,
    38071 San Cristóbal de La Laguna.

    HORARIO

    Lunes a viernes – 9:00 a 14:00