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“¿Estás preparad@ para
MEJORA TU EMPLEO
El Programa de Gestión de la Innovación nace como una formación orientada a generar un ecosistema innovador en las Islas Canarias, con el objetivo de formar a personas para convertirlas en vectores del cambio en las empresas y centros de investigación.
Esta cualificación te permitirá mejorar tus conocimientos y capacitación, aumentando tus oportunidades de acceso al mercado laboral y generando nuevas alternativas, así como mejoras en la empleabilidad.
EL PROGRAMA
Accederás a una formación on line, de primer nivel, completamente gratuita e impartida por reconocidos profesionales de la materia.
La acción formativa se desarrollará a través de videoconferencias en directo junto con formación en el campus virtual.
El itinerario formativo se compone de tres niveles. Una vez completados satisfactoriamente podrás acceder a una bolsa de selección para una formación práctica remunerada en empresas y/o centro de investigación.
CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN
- Módulo 1. Adaptación al cambio
En un entorno cada vez más cambiante, caracterizado por constantes reestructuraciones, cambios en las plantillas de las empresas, en los gustos de los consumidores, etc. la capacidad de adaptación es uno de los mayores indicadores de liderazgo personal y profesional. - Módulo 2. El rol de las emociones en la gestión del cambio
Aunque a diferentes escalas, todos los individuos involucrados en un proceso de cambio se encuentran envueltos, en un profundo mar de emociones. Éstas pueden fluir desde la alegría, el miedo, la ira, la confusión, la frustración, el pánico, etc.
Las emociones son individuales y cada uno las vive en relación a los pensamientos y sentimientos que le producen la nueva situación. No obstante, hay que tener en cuenta que estas son tremendamente contagiosas, por lo que es importante saber identificarlas y aprender a gestionarlas para evitar ser desbordados, con el objetivo de tener la mente lo más clara posible para tomar las decisiones “acertadas”. - Módulo 3. Liderando el cambio
La mayoría de las personas sienten rechazo ante las situaciones de cambio. Lo desconocido produce inseguridad, desconfianza y temor. Por ello, las personas son la clave en la gestión del cambio, ya que su resistencia al mismo obstaculizará o ralentizará el proceso de adaptación.
Las organizaciones y sus líderes tendrán que prepararse para un contexto en el que muy probablemente ellos y sus propios negocios tendrán que ser reinventados una y otra vez ¿Cómo prepararnos para esta transformación?. - Módulo 4. Gestión de la motivación
Si tu objetivo es activar, dirigir y mantener una conducta hacia la consecución de un objetivo propuesto será imprescindible trabajar la motivación, ya sea la propia o la ajena.
La palabra motivación deriva del latín motivus o motus, que significa ‘causa del movimiento’. Sin una razón que nos impulse no habrá movimiento y por lo tanto tampoco cambio. - Módulo 5. Plan de acción para gestionar el cambio
La intención de hacer un cambio no garantiza que este se vaya a llevar a cabo. De hecho, muchos de nuestros deseos, se quedan en eso, simples deseos.
Con la velocidad a la que todo cambia no nos podemos permitir el lujo de aplazar el cambio o mirar a otro lado como si nada pasara. Si no queremos quedar obsoletos y morir en el intento tenemos que hacer frente a los mismos de forma madura y organizada por lo que se hace imprescindible trazar un plan de acción que sea el mapa que nos guíe por cada nueva aventura que iniciamos.
Comunicar con tus clientes nunca fue tan fácil, ni tan difícil. Aprende a planificar y medir tu comunicación digital para vender más.
- Módulo 1. Estrategia digital
¿Te has parado a analizar si cuentas con la estrategia digital adecuada? ¿O simplemente si tienes una estrategia? La estrategia digital es el primer paso para rentabilizar tu negocio, y aquí veremos qué es, de qué tácticas y acciones se compone, cómo medir todo l y cómo crear una estrategia ganadora. - Módulo 2. Analítica
La toma de decisiones está basada en datos. Analizar lo que pasa en nuestro ecosistema digital se vuelve fundamental a la hora de orientar los esfuerzos de nuestra estrategia digital. Desde la correcta implementación al entendimiento y análisis de los datos, la labor indispensable del analista. - Módulo 3. Online ads
La publicidad online es una de las patas fundamentales dentro de cualquier estrategia digital. Te ayuda a aumentar la visibilidad de tu negocio y a multiplicar las conversiones. En este módulo veremos cómo crear una estrategia de online ads y cómo funcionan las principales plataformas de publicidad online. - Módulo 4. Posicionamiento orgánico
La visibilidad de nuestro negocio a nivel orgánico proporciona numerosos beneficios a nivel de captación y conversión. Se trata de un tráfico muy cualificado que responde a las intenciones de búsqueda específicas del usuario, y que está asociado a la obtención de la calidad técnica y semántica del portal, siempre enfocada a la satisfacción del usuario. En este módulo aprenderás que es el SEO o posicionamiento orgánico y cómo aplicarlo a tu negocio. - Módulo 5. Social Media
Las redes sociales se han convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de las empresas. Conocer todos los mecanismos para construir una imagen corporativa de éxito en el social media es esencial en el mercado actual. Aprenderemos a gestionar y neutralizar las crisis reputacionales y a manejar los canales social media de una manera eficaz para conseguir los kpis e insights marcados.
Las nuevas tecnologías pueden hacer que las empresas sean “inteligentes”. Descubre la manera en que puedes generar este cambio y conoce las últimas tendencias y tecnologías en automatización y optimización en la toma de decisiones.
- Módulo 1. Introducción a Business Intelligence
Conceptos básicos sobre las bases de datos tradicionales (BBDD Relacionales) y los almacenes de datos Data Warehouse. Para qué fin existen las bases de datos OLPT (OnLine Transaction Processing), y el por qué de la necesidad de los Data Warehouse. En este módulo se comprenderán las necesidades de información que se plantean dentro de las organizaciones y se propondrán soluciones para el almacenamiento de datos. - Módulo 2. Introducción a Business Analytics
Conocer las principales diferencias entre Business Intelligence y Business Analytics. Comprender la importancia de tomar las decisiones empresariales basándose en datos.La explotación eficiente de los datos se ha convertido en una herramienta clave para mejorar los beneficios de las empresas, tanto para incrementar sus ingresos como para reducir sus costes. - Módulo 3. Introducción a técnicas y herramientas de Big Data
Conocer las diferentes tecnologías necesarias en el análisis de grandes volúmenes de información que se plantea en una organización. Identificar las aplicaciones y sistemas basados en computación distribuida. Comprender los aspectos que caracterizan los sistemas de almacenamiento escalable y procesamiento de datos masivos. - Módulo 4. Introducción a los sistemas de información
Vivimos en la época SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud) donde las personas, muchas de ellas denominadas nativas digitales, no conciben su vida sin un dispositivo móvil a través del que se relacionan con el mundo. En este módulo se conocerán las diferentes fuentes de datos y sus características, se identificarán los errores en las fuentes Big Data y se comprenderán los aspectos que caracterizan los sistemas de datos y sistemas analíticos del sector público. - Módulo 5. Introducción a la ciencia de los datos
La extracción de conocimiento útil desde los datos ha adquirido tal relevancia que los términos Big data, Minería de datos o Ciencia de datos inundan de noticias los medios de comunicación. El Big data se ha erigido como la solución a multitud de problemas de interés social y empresarial. Valorar la importancia de la extracción de conocimiento a partir de datos. Conocer las principales tareas y técnicas de extracción de conocimiento. Conocer las medidas y métodos de evaluación del conocimiento extraído.
La conectividad y la gestión inteligente de servicios es una prioridad para cualquier ciudad. Descubre cómo la ciudadanía puede gobernar su propio futuro.
- Módulo 1. Gobierno Electrónico
Se ofrece una visión genérica de qué es exactamente el gobierno electrónico así como sus conceptos asociados. Se analiza en qué consiste la transformación digital de un modelo de gobierno clásico a otro electrónico, reforzando el conocimiento con casos de éxito llevados a cabo en el mundo. - Módulo 2. Introducción a las Ciudades Inteligentes
Las ciudades están abocadas a maximizar su eficiencia, es decir, a convertirse en ciudades inteligentes (Smart Cities). Disponer de una Smart City ayuda a la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y servicios urbanos, lo que redunda en la reducción del gasto público. - Módulo 3. Infraestructuras y Servicios en las Ciudades Inteligentes
Se analizarán las principales infraestructuras que se requieren y los principales servicios que puede ofertar una ciudad inteligente. Se hará especial hincapié en algunas soluciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC’s. - Módulo 4. Gestionando Ciudades Inteligentes
Se estudiarán las diferentes posibilidades existentes para gestionar las ciudades inteligentes con especial énfasis en las plataformas de ciudad (sistemas operativos de ciudad). - Módulo 5. Proyectos de Ciudades Inteligentes
Se presentarán algunos proyectos de interés desarrollados en diferentes ciudades del mundo que han resultado casos de éxito. Se reforzará el conocimiento estableciendo las pautas básicas que nos permitan llegar a construir una verdadera ciudad inteligente.
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