Se abre la convocatoria para optar a 4 becas de movilidad internacional para el programa `Servicio Voluntario Europeo´ en el marco del proyecto “STARS”

martes 03 de noviembre de 2015 - 15:33 CET

Se abre la convocatoria para optar a 4 becas de movilidad internacional para el programa `Servicio Voluntario Europeo´ en el marco del proyecto “STARS”

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, lidera este proyecto que bajo la denominación “Sustainable Tourism Agents in Rural Societies” o “STARS” pretende fomentar la movilidad a través de la colaboración como voluntarios/as en diversas entidades representativas de cada uno de estos países de acogida y que, entre otras, desarrollan diversas actividades relacionadas con el turismo sostenible.

Se hace pública la convocatoria de inscripción para participar en el proceso de selección de cuatro becas de movilidad en el marco del Proyecto STARS. La Universidad de La Laguna y su Fundación General, en consorcio con el Cabildo de Tenerife y la asociación sociocultural Isla CreActiva, lideran esta iniciativa entre cuyos fines se encuentra el fomento de la movilidad intercontinental de los jóvenes de los territorios participantes: Islas Canarias (España), Madeira (Portugal), Nueva Caledonia (Francia), Islas Salomón (Oceanía), Chile (América del Sur), Sri Lanka e Indonesia (Asia), a través de la colaboración mediante voluntariado en diversas entidades representativas de cada uno de estos países de acogida y que, entre otras, desarrollan diversas actividades relacionadas con el turismo sostenible. El periodo de inscripción finaliza el próximo 16 de noviembre.
El proyecto “STARS” tiene como base de actuación el establecimiento de un nuevo método para la creación y/o recuperación de senderos turísticos, el método “STARS”, como una herramienta de dinamización y desarrollo local. Así, se potenciarán los senderos sostenibles del lugar para ayudar en el desarrollo tanto de la comunidad local en general como de los y las jóvenes implicadas en el mismo, fomentando la cooperación y el intercambio cultural. Para conseguirlo en el proyecto van a colaborar tanto voluntarios/as locales como internacionales y las principales actividades del proyecto incluyen formación, asesoramiento, promoción y la creación de materiales educativos.
Las personas que deseen participar en esta opción de movilidad del Servicio Voluntario Europeo en otro continente desarrollado en el marco del proyecto STARS, deben cumplir los siguientes requisitos del programa:

1. Tener entre 18 y 30 años de edad.
  2. Ser residentes en España.
  3. No haberse beneficiado del programa Servicio Voluntario Europeo con una estancia superior a 2 meses.

Para inscribirse en el proceso será necesario presentar los siguientes documentos dentro del periodo de inscripción:
a) Carta de presentación en inglés.
b) Currículum Vitae normalizado .
c) Propuesta de un plan de día en castellano.
Consulta las bases completas AQUÍ
Ficha informativa