Si estás estudiando o tienes titulación en estudios superiores (titulación universitaria, ciclos superiores y certificados de profesionalidad nivel 3), el equipo de Orientación Laboral de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, te ayudará de manera personalizada. Para acceder a este servicio gratuito tienes que estar inscrito/a como demandante de empleo. En caso de estar ocupado, estar inscrito/a como “Mejora de empleo”. Si estás estudiando o recién has finalizado tus estudios superiores y nunca te has inscrito como demandante de empleo, no te preocupes, también puedes pedir cita, y el equipo SOAL te inscribirá como demandante.

Analizaremos juntos tu nivel de empleabilidad mediante un diagnóstico individual que nos permitirá adaptar nuestro apoyo a tus necesidades, diseñaremos un itinerario de sesiones de trabajo individuales y grupales donde te entrenarás en competencias para la búsqueda de empleo.

Podemos trabajar los siguientes puntos:

• El mercado laboral y las salidas profesionales.
  • Herramientas para la búsqueda de empleo.
  • Los procesos de selección actuales.
  • Actualizar tu demandad de empleo.

Las sesiones individuales tienen como objetivo realizar un seguimiento personalizado de las acciones de tu itinerario de empleo y de los avances hacia tu inserción laboral.

Por su parte, las sesiones grupales te proporcionarán estrategias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo, dotándote de herramientas para conseguirlo y mantenerlo.

La financiación de este servicio se realiza con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerios de Trabajo y Economía Social mediante la subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo.

¿Conoces a nuestro equipo?

analia-soal-1-blackwhite
Ana-1-blackwhite
Foto Elba

¿Qué temáticas trabajamos?

Herramientas para la búsqueda de empleo

El objetivo es conocer y aprender a elaborar herramientas de búsqueda de empleo para presentar tu perfil profesional de manera correcta. Se trabaja  la elaboración de cartas de presentación, confección de currículums y contenido de RRSS profesionales

Información

El objetivo de esta sesión es proveer a los/as usuarios/as de información para la mejora de su empleabilidad.

Los aspectos a trabajar serán Servicio Canario de Empleo, SEPE, Garantía Juvenil, Seguridad Social, etc.

Entrevista de selección

Se trabajan las fases y los tipos de entrevistas que se pueden dar en un contexto real. De manera personalizada, trabajaremos sobre las competencias y características profesionales a demostrar en una entrevista y cómo comunicarlas de la mejor manera posible