El Campus Universitario AgroTF profundizará en técnicas creativas para desarrollar en el sector primario

martes 21 de julio de 2015 - 09:40 CEST

El Campus Universitario AgroTF profundizará en técnicas creativas para desarrollar en el sector primario

Estas técnicas se trabajarán en el taller ‘Vitaminas para la creatividad’, los días 30 y 31 de julio, y tendrá una duración de 10 horas.

 
Aprender a manejar una metodología que permita obtener soluciones originales y diferentes para la resolución de problemas, retos y necesidades en nuevas ideas de negocio en el sector primario, es el objetivo del taller ‘Vitaminas para la creatividad’, que se desarrollará en el Campus Universitario AgroTF los días 30 y 31 de julio con una duración de 10 horas.
Esta iniciativa consiste en introducir al alumnado como creador de ideas a partir de técnicas creativas para encontrar respuestas diferentes a un reto concreto que le acerque a nuevas ideas de negocio, con el objetivo de aportar metodologías y estrategias o hacer surgir ideas innovadoras a través del trabajo conjunto.
La docente de la Escuela de Turismo de Tenerife, Ana Belén López González, será la encargada de descubrir y potenciar el lado creativo de los alumnos participantes, a través de un taller práctico, dinámico y motivador donde se entrelazan las explicaciones teóricas con una combinación de experiencias prácticas para la generación de ideas originales y diferentes.
La matrícula al curso puede realizarse a través de la página web del campus http://www.gestionenoturistica.com/ , o en las oficiales de la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL. El precio oscila entre los 30 y los 24 euros, ya que se aplican diferentes cuantías según el colectivo al que se pertenezca: público general, estudiantes de la ULL o desempleados.
El programa del curso es el siguiente:
1.- ¿Qué es Creatividad?
– ¿Soy creativo? La materia prima creativa: Imaginación, Conocimiento y Originalidad.
– Pensar de forma diferente me llevará a CREAR acciones diferentes.
– La pasión: la vitamina de la creatividad.
– Ejemplos de la aplicación de ideas creativas en el sector primario.
2.- Método de generación de ideas de valor.
–  Establecimiento del reto creativo.
–  Generación de ideas creativas.
– Análisis y selección de las mejores ideas.
–  Plan de acción: perfilar la idea creativa.
3.- Presentación de las ideas creativas: “Mi vitamina para la creatividad”
*Nota de prensa cedida