Tipos de contribuciones

En esta edición de las jornadas se admiten cuatro tipos de contribuciones:

TRABAJOS EN CURSO.

Esta modalidad está especialmente dirigida a jóvenes investigadores que quieren dar a conocer a la comunidad el curso de su investigación, de forma que obtengan orientación y puedan establecer colaboraciones con investigadores que realicen trabajos relacionados. Con objeto de no violar derechos de copyright, estos trabajos deben ser significativamente diferentes a los ya publicados en otros foros. Los trabajos se revisarán formalmente para determinar su relevancia, originalidad, calidad técnica y adecuación a los temas de las jornadas. Se aceptarán comunicaciones largas (de 8 a 10 páginas) y comunicaciones cortas (de 2 o 3 páginas).

REFLEXIONES/DECLARACIONES DE POSICIONAMIENTO

Esta modalidad está dirigida a investigadores con cierta trayectoria y perspectiva para brindarles la oportunidad de lanzar reflexiones, discusiones y puntos de vista sobre el pasado, presente o futuro de temas relacionados con la Ciencia e Ingeniería de Servicios. Los trabajos se revisarán formalmente para determinar su adecuación a las jornadas. El formato de las comunicaciones es abierto, entre 1 y 10 páginas. Con estas comunicaciones se fomentará un clima de discusión, con el ánimo de generar debate entre los asistentes.

EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN EL DOMINIO DE LA EMPRESA Y/O LA ADMINISTRACIÓN

Este tipo de contribución tiene como objeto la difusión de experiencias prácticas de desarrollo e implantación de soluciones relacionadas con la temática de JCIS en el contexto de la empresa y la administración pública. En este caso, los autores podrán enviar un resumen (de 3 a 4 páginas) o bien un resumen de una página más una presentación (de 5 a 10 diapositivas). Los contenidos de la contribución deben incluir los antecedentes y el problema a resolver, la solución propuesta y sus detalles técnicos de alto nivel y, finalmente, las tecnologías utilizadas. Todas las experiencias aceptadas serán publicadas en las actas de las jornadas.

ARTÍCULOS YA PUBLICADOS.

Son numerosos los trabajos publicados en revistas y congresos de primera línea que pasan desapercibidos para la comunidad, al no tener un reflejo en las propias Jornadas, más orientadas hacia trabajos emergentes. Se pretende recoger estos trabajos con un doble objetivo: publicitarlos dentro de las propias jornadas, y ofrecerlos como guía y estímulo al resto de la comunidad. Para ello, se solicitan trabajos publicados entre 2015 y la fecha de fin de recepción de contribuciones, en revistas indexadas en JCR o actas de congresos internacionales indexados en CORE (A+ o A) o similar. Un artículo se considerará publicado cuando esté disponible a través de su DOI, independientemente de la fecha de publicación de la revista o las actas del congreso correspondiente. Se publicará un resumen de cada contribución en las actas de la conferencia.

Envío de contribuciones:

Todas las contribuciones deben enviarse en formato PDF y conforme a las pautas de estilo del formato LNCS (http://www.springer.com/computer/lncs?SGWID=0-164-6-793341-0).

Trabajos en curso, Reflexiones/Posicionamientos y Experiencias prácticas:

Se enviarán mediante EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=jcis2017).

Artículos ya publicados:

Se requiere un resumen de una página máximo y una copia digital del artículo, que serán enviados por correo electrónico al coordinador de trabajos ya publicados (juan.boubeta@uca.es), preferentemente indicando en el asunto del correo “Artículo Ya Publicado JCIS 2017”. La recepción de los correos será confirmada.