Objetivos

A lo largo de los últimos años los servicios software se han erigido como factor clave en el crecimiento de cualquier economía desarrollada. Este hecho ha motivado un gran interés en los distintos actores económicos por desarrollar una “Ciencia de los Servicios”, también conocida desde una perspectiva más amplia como “Ciencia, Gestión e Ingeniería de los Servicios” (SSME , del Inglés, “Service Science, Management and Engineering”). En este sentido, Universidad, Industria y Administración apuntan a crear principios, conocimiento, métodos y técnicas para articular y manifestar sus respectivas responsabilidades y actividades en torno al concepto de servicio.
En este contexto, las Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS) se constituyen como un foro de difusión, discusión e intercambio de conocimiento y experiencias abierto a los distintos actores implicados. El interés no sólo se centra en los nuevos avances científicos, sino también en las tecnologías existentes en torno a la computación orientada a servicios y los procesos de negocio, las nuevas prácticas de ingeniería de servicios y las lecciones aprendidas por medio de experiencias y casos de estudio reales. Desde sus inicios, JCIS propicia el encuentro de todas las comunidades relacionadas con el ámbito de la Ingeniería de Servicios incluyendo Servicios Web, Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), Procesos de Negocio (BP), etc. Con este enfoque perseguimos no sólo mantener sino también incrementar la comunicación y el intercambio de experiencias entre los profesionales de la industria, la administración y los investigadores más relevantes en las áreas involucradas.

La XIII edición de las Jornadas de Ciencia e Ingeniería de los Servicios se celebrará en La Laguna, entre los días 19 y 21 de Julio de 2017 en el marco de las Jornadas SISTEDES.