Jose María Rodríguez de Castro

CV extendido de Jose María Rodríguez de Castro

Licenciado en Psicología

Reseña curricular

Licenciado en Psicología (Universidad de Salamanca, 1990).  Trabaja como Terapeuta Familiar en el Programa de Prevención y Preservación Familiar “Rumbo” de Opción 3 en las Palmas de Gran Canaria desde 2015, dirigido a adolescentes en riesgo y sus familias (Gobierno de Canarias, Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia y Fiscalía de Menores).

Formo parte como terapeuta familiar del equipo terapéutico del Servicio de Infancia y Familia (SIF 2006-14, Palma de Mallorca, Consell de Mallorca) especializado en rehabilitación de traumas asociados a la desprotección. Profesor asociado de 2007 a 2015 en Trabajo Social en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), dónde impartió modelos sistemáticos aplicados a la intervención psicosocial (modelo centrado en soluciones, estratégico y narrativo).

En la actualidad es Profesor del Experto Universitario en intervención Sistémica Breve de la Universidad de la Laguna (ULL 2011-17). Profesor del Master de Mediación familiar de la UIB (2005-15). Profesor del Master de Terapia Sistémica de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA 1996-99 y docente hasta 2013). Ha desarrollado también su trabajo en el campo de Intervención Familiar en Postadopción (Servicio Postadopción de la Junta de Andalucía, Málaga 2003-05 y Servicio de Postadopción de las Islas Baleares, Palma de Mallorca 2005-06) así como en formación, supervisión de terapeutas, equipos de trabajo y en práctica privada desde hace más de 20 años. Colabora como docente en las Escuelas de Terapia Familiar de Málaga, Extremadura y Galicia. Acreditado como Terapeuta Supervisor Docente por la Federación Española de Terapia Familiar (FEATF) y miembro de la Asociación Española de Terapia Narrativa (AETEN)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]