El curso de Especialización en  Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local forma parte del Plan Insular de Formación para la Atención ala Infancia y la Familia, impulsado por la Unidad de Infancia y Familia (UIF) del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabido de Tenerife, acción enmarcada en la cooperación técnica con los ayuntamientos de la isla, en cumplimento de las competencias que se le atribuye a los Cabildos Insulares la ley 1/1997 de atención integral a menor en Canarias.

Se ha creado para promover un tratamiento integral a la atención de menores y sus familias, analizando y profundizando en las herramientas necesarias para una intervención eficaz.

Los objetivos del mismo son:

  • Presentar y dar difusión de la “Guía de Atención Municipal para la Protección a la Infancia” entre profesionales que intervienen en este ámbito.
  • Generar espacios de encuentro participativo entre el colectivo de profesionales del área.
  • Dotar de herramientas práctica de Intervención a las y los profesionales.
  • Informar de las implicaciones que tiene la reforma de la normativa básica para la protección a la infancia y a la familia en la intervención directa.

El programa formativo del Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el Ámbito Local,  consta de una duración total de 140  horas, subdivido en 4 módulos compuestos de una jornada y talleres complementarios.

Para las jornadas de este plan formativo habrá 60 plazas de libre acceso, destinadas a personal técnico cuyo perfil profesional se desarrolla en el ámbito de la Infancia y la Familia.

Para acceder a las plazas libres e inscribirte en las jornadas pincha aquí.

Para más información sobre el curso pincha aquí.