Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local

Desde el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), del Cabildo de Tenerife, una de nuestras prioridades es atender y potenciar todas aquellas propuestas y acciones dirigidas a favorecer la protección a la infancia. A través de la unidad de Infancia y Familia del IASS, junto a los profesionales de los 31 municipios de Tenerife, queremos destacar el papel de los padres y madres escuchando y analizando sus necesidades y demandas para apoyarles y asesorarles en un adecuado rol parental.

Esta línea de trabajo implica para los profesionales, las familias y los niños,  niñas y adolescentes una sinergia colaborativa fundamental para establecer un trabajo participativo, fomentando la creación de espacios de reflexión y análisis  para lograr estrategias de actuación efectivas ante ciertas dificultades o retos que se establecen dentro de las dinámicas familiares. Esta forma de actuar requiere compartir y negociar propuestas que nos ayuden a ofrecer una atención de calidad a los menores y sus familias en el ámbito municipal e insular.

Como fruto de un trabajo técnico interdisciplinar, se ha editado la Guía de Atención Municipal para la Protección Infantil, que constituye el resultado de una experiencia participativa y colaborativa. Este reto ha sido posible gracias también al esfuerzo y las aportaciones del personal técnico municipal, así como de la Dirección General de la Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias y la Universidad de la Laguna.

Como continuación de esta labor, nos encontramos ahora en una segunda fase que implica la necesidad de promover un programa específico de formación para el buen uso y manejo de esta guía, dando lugar al  Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el Ámbito Local.

Como Presidenta del IASS, deseo agradecer a los y las profesionales vinculadas a la atención a la infancia y la familia su participación en este curso, que esperamos contribuya a lograr un mayor bienestar infantil.

Juana María Reyes Melián

Presidenta del Instituto Insular de Atención Social y  Sociosanitaria (IASS)

Cabildo Insular de Tenerife

 

I Curso de Especialización en Atención a la Infancia y la Familia desde el ámbito local

Bienvenido/a  a este proceso formativo, si estas inscrito/a en el curso puedes acceder al mismo en el siguiente botón.