LabINS ULL lleva a cabo el Primer Foro Intergeneracional en La Palma

jueves 30 de marzo de 2023 - 11:20 WEST

Espacios para el cambio en La Palma

La iniciativa de Espacios para el cambio, del Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL), llevó a cabo el Primer  Foro Intergeneracional en la isla de La Palma tras varios meses de trabajo con la comunidad de los diferentes barrios de Los Llanos de Aridane.

El encuentro comenzó con la elaboración de un mural de 60 m2 en el que participaron alrededor de 180 personas entre niñas, niños, madres y padres.

El objetivo consistía en representar de forma visual las proyecciones de futuro y mejora de Los Llanos de Aridane. Encima del lienzo, se celebró, posteriormente, el Primer Foro Intergeneracional de La Palma y se dialogó sobre la necesidad de seguir apostando por espacios de encuentro para la construcción de soluciones a nivel local.

El alumnado del CEIP La Laguna y las familias confeccionaron esta creación a través de los diferentes elementos simbólicos de la comunidad: monopatines, bicicletas, sillas de ruedas, balones, raquetas y cintas decorativas, entre otros.

Para esta creación se contó con lonas proporcionadas por la Asociación Cultural de Amigos para la Difusión del Cine, del Teatro y la Literatura, Charlas de Cine de Tenerife y la empresa Cáncamo & Company con la colaboración del Proyecto Anti Escuela, de la mano del artista Víctor Seus, natural de La Laguna, y la artista holandesa, Bertine Bielderman. También participó la Fundación Taburiente, Plena Inclusión Canarias y la Asociación Tierra Bonita.

Entidades promotoras y colaboradoras

Iniciativa promovida por la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias e ideada y desarrollada por el Laboratorio de Innovación Social de la Universidad de La Laguna (LabINS ULL), en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Información y contacto

Más información en: espaciosparaelcambio@fg.ull.es