Veintiocho personas se formarán gratuitamente en gestión del comercio urbano

viernes 07 de mayo de 2021 - 12:49 WEST

Veintiocho personas han iniciado hoy una nueva edición del Curso Superior Universitario de Gestión del Comercio Urbano subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y organizado en colaboración de las Fundaciones Universitarias de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, David Mille, destacó en la inauguración que tuvo lugar ayer de forma telemática que esta formación está destinada a potenciar el comercio urbano y la economía local mediante actuaciones de desarrollo profesional, que sintonicen y armonicen las estrategias y actuaciones del Gobierno regional en este sector, junto a las universidades, los centros de formación profesional, las empresas y la propia ciudadanía y clientela.

“Nuestro objetivo es atraer talento al sector comercio. Sabemos que las empresas de distribución comercial, de forma individual o agrupada, deben estar dirigidas por profesionales que dominen la gestión del negocio y del punto de venta, el manejo de equipos de trabajo y la gestión omnicanal de la clientela”, afirma el director general.

En el acto de inauguración estuvieron las empresas de retail, zonas comerciales abiertas y centros comerciales, organizaciones empresariales, sectoriales y/o zonales, Mercados mayoristas y/o minoristas, Centrales de compra, Administraciones locales e insulares, así como los medios de comunicación que lo deseen.

Junto al director general de Comercio del Gobierno de Canarias estuvo el vicerrector de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, Juan Albino Méndez Pérez; el decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, Juan Manuel Benítez; el director gerente de la Fundación de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor, y el gerente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Eduardo Manrique de Lara. Además participaron el director de Recursos Humanos de Worten Canarias, Manuel Vaquero; y el ex alumno de la primera edición, Moisés Bethencourt Ponce.

El Curso Superior en Gestión del Comercio Urbano contará con una formación presencial de mayo a julio de 2021; una formación paralela e-learning; una formación práctica de septiembre a noviembre de 2021 en empresas colaboradoras y la entrega del trabajo fin de grado que tendrá lugar en diciembre de 2021.

Vídeo promoción 5ª edición