Zndrkē,Cloud Music Distribution ha sido el proyecto ganador de la segunda edición del único programa de preaceleración de empresas emergentes en Canarias. ‘Startup Night’, la final de ‘launchTF’, consiguió reunir a más de 120 personas en el antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna, que se acercaron para conocer a los finalistas y participar en la votación final.

El pasado martes 28 de junio, tuvo lugar la final de startups de ‘launchTF’. La ‘Startup Night’, fue el acto que puso fin a los tres meses de trabajo del proyecto y se desarrolló en el antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna a partir de las 19:30 horas.

Público-launchTF_2-compressor

La plataforma de distribución de música digital “en la nube” de Guillermo Pérez, “Zndrkē |Cloud Music Distribution”, que propone revolucionar la forma en la que los usuarios suben sus contenidos reduciendo significativamente el tiempo medio para registrar los discos y el coste de la actividad, fue el proyecto que más impresionó al jurado y que consiguió el primer premio de esta edición de ‘launchTF’.

El segundo premio fue para GOIA, de Nicolás Hernández, un sistema integral que posibilita la gestión de toda la información agrícola de una explotación, de forma orgánica y social, dentro de una comunidad agrícola definida. Por su parte, el marketplace de actividades de ocio personalizadas y exclusivas, ofertadas por residentes profesionales para viajeros independientes de ‎Kitti Kolmont ‪y Alba Cuadrado, Roots n’ Joy, consiguió el tercer premio.

Ganadores_launchTF-compressor

Estas distinciones, otorgadas gracias al patrocinio de La Salle Technova, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y Sodecan, comprenden distintas oportunidades. En el caso del primero, una plaza para participar en el Tech Demo Day que organiza La Salle Technova en Barcelona en octubre, una bolsa de viajes agenda de contactos con aceleradoras durante la estancia, una plaza para participar en el Foro de Inversión Tenerife Gold Edition en noviembre y el uso de un espacio en TF CoworkIN por 100 horas. El segundo premio consiste en una plaza para participar en el Foro de Inversión Tenerife Gold Edition y 80 horas de disfrute de un espacio en TF CoworkIN. En el caso del tercer galardón, el equipo dispondrá de 60 horas en un espacio en TF CoworkIN.

El plantel de jueces lo conformaron: Coqui García, directora del Área de Negocios del PCTT, Asdrúbal Marichal, CEO de AppGround; Adriana Regidor, responsable del área de emprendimiento tecnológico, coinversión e I+D de SODECAN; Alejandro Aznar, VP of Enginnering en Treexor y Gerardo Díaz Polaino, founder y CEO en Voiver.

Jurado_participantes_patrocinadores-launchTF-compressor

El acto contó con la dinamización del reconocido emprendedor Lavin Luis, CEO de MeteorDesk, y reunió a cerca de 120 personas, que participaron activamente en el evento, tomando el rol de inversores ficticios para decidir, mediante votos anónimos, a qué equipos respaldarían económicamente con 25000 y 10000 euros. De esta forma, el premio del público fue para Roots n’ Joy, el proyecto elegido por la mayoría para invertir 25000 euros.

Además, el toque de ritmo lo pusieron los chicos y chicas del proyecto “PFAE-GJ Candelaria Música y Salud”, que persigue fomentar el empleo joven integrándoles en el mercado laboral. Es una iniciativa del Ayuntamiento de Candelaria, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

A pesar de los nervios, tanto en las startups como en nosotros como organizadores, nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado. Pero el trabajo continúa. Nuestros equipos van a dar pasos importantes durante los próximos meses y ahí estaremos para ayudarles en todo lo posible.

 

¡Mil gracias a todos los asistentes!