Este tipo de noticias son una alegría necesaria. Sabemos los años de esfuerzo y sacrificio que ha supuesto crear esta empresa, que pone en el mercado una de las tecnologías más disruptivas del momento.

Y lo curioso es que acabamos de hablar en persona con profesor José Manuel Rodríguez Ramos, que suele pasar por nuestras oficinas de la Fundación General de la ULL. Hemos tenido el lujo de conocer de cerca esta tecnología y que su CTO nos enseñara las funcionalidades y el potencial de este software; ¡y es impresionante!. Por eso es importante tener un ecosistema maduro, porque se multiplican las posibilidades de que las cosas ocurran. Es lo que intentamos desde launchTF.

Wooptix es una compañía que nace desde la experiencia en astrofísica y en la toma de imágenes en el espacio. Tanto José Manuel como Javier Parraga y Javier Elizalde crearon un sistema software capaz de tomar fotos en 3D usando cualquier cámara de cualquier dispositivo móvil. Natural3D es el nombre que recibe este sistema y que tiene el objetivo de ser un referente dentro de la tecnología de la imagen computacional y proveedores de realidad aumentada.

 

WOOPTIX 02

 

Wooptix es la primera empresa spin-off de la Universidad de La Laguna y con su idea aporta importantes avances en el tratamiento de imagen, con aplicaciones tanto para smartphones como para cámaras industriales o profesionales. Dichas aplicaciones son muy variadas, desde tomar imágenes 3D usando la cámara de un móvil, hasta realizar medidas de altísima precisión en entornos industriales. El Natural3D se puede implementar tanto para fotografía como para vídeo usando cualquier tipo de cámara.

La operación ha sido liderada por Bullnet Capital e Intel Capital y cuenta con la participación de Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de “la Caixa”. Esta ronda de financiación permitirá a Wooptix perfeccionar su tecnología, analizar la viabilidad de nuevas aplicaciones y comenzar el desarrollo comercial.

 

¡Nuestra más sincera enhorabuena a todo el equipo de Wooptix!