Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un año más, la Universidad de La Laguna, en colaboración con su Fundación General, está organizando el evento Women Techmakers dentro del proyecto http://techandladies.com/.
El evento tendrá lugar la mañana del viernes 24 de marzo de 2017, en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, inaugurándose a las 9:00 y cerrándose a las 13:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias (Físicas y Matemáticas).
Este año la meta es ampliarlo y abrirlo al colectivo más joven (de ESO y Bachillerato) con el propósito de intentar alcanzar el objetivo del colectivo tech&ladies, que es aumentar el número de mujeres en las carreras de las ingenierías. Por ello, grupos de estudiantes de siete centros de la isla participarán en el evento, en el que, tras el acto de bienvenida a los centros, tendrán lugar varias charlas divulgativas a cargo de diferentes investigadoras pertenecientes a los grupos y empresas EE&B, FabLab, Medical Image Analysis Group y Wooptix. A continuación, se celebrará un concurso tecnológico donde las jóvenes representantes de los equipos participantes presentarán sus propuestas frente a un jurado formado por miembros del COITIC, PCTT y ULL, quienes valorarán la innovación y contenido tecnológico. A partir de las 11:00, tendrán lugar siete talleres participativos en paralelo: el taller de “Arquitect@s por un día” viene de la mano del FabLab, el “Taller de Robótica” está organizado por la empresa Robotix, el taller “”Loc@s por las matemáticas” lo organizan los grupos Matdivull y CryptULL. Los talleres “Haz apps” y “de Arduino” los llevarán a cabo el grupo CryptULL. Finalmente, el taller “Programa2 para Pensar” lo desarrollará el Aula Cultural de Pensamiento Computacional.

Puedes ampliar información en el sitio web del WTM 2017.
En esta ocasión, el evento cuenta con la financiación del PCTT, COITIC y Google, y la colaboración de la ULL, la FGULL, el Saii, FabFoundation, intech Tenerife y ciencia@ull.