Detrás de StartDevs (viCitizen) hay un gran equipo humano y un proyecto enorme y de gran potencial.

Tras su paso por la segunda edición de launchTF nuestros emprendedores acaban de lanzar VíaULL, una app para dispositivos móviles de la Universidad de La Laguna diseñada específicamente para favorecer el uso de coches compartidos entre el alumnado, profesorado y personal de administración y servicios de la institución académica.

Vía ULL está diseñada de tal modo que las personas que conforman la comunidad universitaria pueden registrarse como conductores o pasajeros: los primeros ofrecerán itinerarios hacia los diferentes campus universitarios, mientras que los segundos podrán elegir entre toda la oferta de rutas disponibles y adherirse a una de ellas. El sistema también facilita la comunicación entre usuarios para aclarar los detalles de cada trayecto, como puede ser el establecimiento de una parada intermedia o definir una hora de recogida.

Cada usuario rellenará un formulario en el que se aportarán datos como el consumo del coche, para que la aplicación pueda calcular el coste estimado del trayecto y, si así lo desean los pasajeros, se puedan compartir los gastos. También se puede definir si el coche admite mascotas y fumadores, y permite fijar una ruta como regular si va a repetirse a lo largo de muchos días, lo cual facilita la gestión ya que no habría que generar un trayecto cada día.

Esta plataforma está diseñada específicamente para la comunidad de usuarios de la ULL y solamente podrá ser utilizada por personas vinculadas a la institución académica. Para controlar que efectivamente así sea, quienes estén interesados en utilizarla solamente podrán crear un perfil de usuario con su cuenta de correo electrónico oficial, es decir, los terminados en “@ull.edu.es”.

Existe una versión para móviles Android que ya está disponible gratuitamente en el Google Play Market. Los usuarios de iPhone aún no tiene app propia, pero podrán utilizar igualmente esta plataforma a través de la versión para web.

Nos alegramos de que nuestras startups sigan caminado y avanzando, lanzando al mercado productos tecnológicos, que es de lo trata principalmente launchTF.