Los emprendedor@s somos pobres, comemos mucho arroz, como los monjes Shaolean

La sesión de ayer forma parte de una nueva forma de entender launchTF, muy centrada en las fases de validación. Tanto del problema como de la solución, es imprescindible contar con datos que respalden o nieguen nuestras hipótesis de partida. Para ello contamos con un dúo muy especial que no defraudó y que revolucionó a nuestras startups.

Jota y Punto es Founder & Ceo at Entrepreneurs Fight Club. Creativo, Product Hacker, experto en innovación, Estrategia & Transformación Digital. Por su parte, Gerardo Díaz Polaino es CEO de la startups Voiver; apasionado de Internet y la tecnología, se contagió del virus emprendedor a muy corta edad aunque sus efectos permanecieron latentes mientras se ganaba la vida como consultor y director de proyectos de comunicación. Autodidacta y apóstol del ‘learning by doing’ sintió cómo el virus se iba reactivando y no le quedó más remedio que poner en marcha Voiver -un marketplace de locutores profesionales- donde, desde entonces, sobrevive cada día aplicando técnicas de marketing digital, automatización de campañas y desarrollo de negocio.

La validación definitiva es aquella que nos quita la razón

El objetivo de esta sesión doble, y cuyos resultados contaremos aquí, es que las startups diseñen un experimento de validación, aprendiendo durante este proceso sobre cómo piensan sus potenciales clientes. Un vídeo, una landing page, una página en FaceBook,…lo que sea con tal de validar y obtener datos que poder convertir en información valiosa. Y sobre la mesa hay 100€ para aquel proyecto que mejor lo haga. Así son Gerardo y Jota.

El discurso es el primer método de validación

Así pues, ayer conocimos las distintas técnicas de validación de modelos de negocio, adquirimos las competencias para diseñar una estrategia de validación, rápida y barata, así como a ejecutar la estrategia de validación aplicándola a nuestro proyecto. En la sesión de esta tarde veremos quién ha trabajado más y quién recibe el premio. Sigue nuestro blog para conocer las novedades de esta tercera edición de launchTF.

Si alguien no entiende tu pitch es que no lo has construido bien; traduce a idiota

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Empleo para la Educación Superior, un proyecto de la Universidad de La Laguna, gestionado a través de su Fundación General, subvencionado por el Gobierno de Canarias, por medio de su Servicio Canario de Empleo y con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España.