Con unas vistas a un mar de color turquesa y la arena brillante formada por miles de conchas, una combinación que no invitaba precisamente a trabajar, los pasados días 21 y 22 de noviembre nos reunimos en el Congreso Fuerteventura 4.0 para dar los primeros pasos hacia un cambio en las formas de hacer, al menos en las herramientas a utilizar. Sobre transformación digital encontrarás mil cosas en Internet, así que lo que haremos aquí será contar la experiencia que vivimos y compartimos en la isla majorera.

Durante las dos sesiones que duró este taller trabajamos con dos públicos muy distintos. Por un lado, acudieron varios alumnos del CIFP Majada Marcial, cuyo profesorado siempre es muy activo y comprometido, y por otro emprendedores y emprendedoras con sus propios proyectos, algunos de ellos ya funcionando en la actualidad y otros que serán lanzados próximamente. Arquitectura, turismo, salud, fotografía, educación,…incluso una ONG dedicada a la protección de los niños y niñas en Nepal, son algunos ejemplos con los que tuvimos la suerte de contar.

Y mayor suerte supuso tener a dos mentores como Lavin Luis y Toni Borras, que hicieron un exhaustivo repaso por múltiples herramientas que utilizan a diario con sus clientes y en sus propias empresas. El acento se puso en “vender”. Incluso una causa tan noble como el apadrinamiento de niños y niñas en situaciones extremas depende de los “clientes” que consigas captar. Una combinación de estrategia y optimización en el uso de herramientas para lanzar campañas de publicidad fue la base sobre la que desarrollamos el trabajo del taller.

Nos gustaría compartir contigo algunos de los proyectos y que pudieses difundir si así lo consideras. Esperamos volver a Fuerteventura y seguir trabajando con un grupo tan entregado y activo. ¡Así sí merece la pena!

Alonso Fotografía nos preocupamos en que tu historia sea contada con nuestras imágenes. ¿Necesitas fotografía y vídeo de tu historia?
Dónde estés tú, allí estaremos. Alonso Fotografía, especialistas en recordar tus mejores momentos.

Ver Vídeo

BE HERE NOW, nace de la necesidad de conocer sitios que no están en las guías de viaje y de vivir experiencias únicas e ideales para cada persona en particular que, viajando por sí mismos, sin asesoramiento es difícil de experimentar puesto que no se conoce el lugar, las fechas más propicias de eventos, si existen empresas en el destino dedicadas a ofrecer el servicio ideal para ti y acorde a tus hobbies, conocer historias y leyendas del sitio, costumbres del mismo, etc.
El objetivo es conocer un destino adaptándolo a las necesidades, gustos y preferencias de cada persona y mercado. Conocer sitios, historias, vivir experiencias perfectas para cada uno, etc sentir y conocer un lugar, sus habitantes y costumbres de forma más completa que leyendo una guía de viajes.
Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que intenta prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil a través de la educación y la sensibilización. Con este vídeo te invitamos a conocer esta realidad y a colaborar con nosotros para cambiar pequeñas cosas.
Esperamos que disfrutes de sus vídeos tanto como nosotros. Queremos agradecer al Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio de la isla, a través de su técnico CIDE, el compromiso con este tipo de actividades. Desde la Universidad de La Laguna, por medio de su Fundación General estamos encantados de participar en actividades donde sentimos que ayudamos a otros a alcanzar sus sueños.
¡Nos vemos en 2018!