Por tercer año consecutivo, “Tenerife Lan Party” acogió la jornada de “Tenerife Startup Party”, en la que se ha reunido una selección de las mejores startups. Una actividad organizada por el área Tenerife 2030 del Cabildo, a través de INtech Tenerife e Innova 7 y en la que colaboramos siempre.

En la mañana del 20 de julio, se presentaron proyectos relacionados con la salud, la conciliación familiar, la moda o venta de productos online,…fueron algunas de las ideas que pasaron por el servicio de asesoramiento y acompañamiento de Emprende.ull.

 

A partir de las 17 horas comenzó la final de startups que se presentaron al “Tenerife Startup Party”. Por medio de rondas de un minuto, cada startup tuvo que defender su proyecto ante el jurado, compuesto por: Bernardo Martínez (Conector Startup Accelerator); Dña. Coqui García (Directora del Área de Negocio de Intech Tenerife); D. Antonio Fontanini (CEO Informalia y Experientia); D. Francisco Mesa (Director técnico en eldía.es) y Mark Eric Kavelaars (Gestor fondo Swanlaab Venture Factory).

Tras estas rondas de startups, cuatro de ellas pasaron a la gran final. Las iniciativas finalistas de la “Tenerife Startup Party” fueron:

Foundsopt: Plataforma que a través de un sistema de coincidencias pone en contacto de forma rápida y automática a quien ha perdido con quien ha encontrado un objeto o una mascota. El registro de un objeto, que se hace en apenas 2 minutos, es muy sencillo y está disponible en francés, inglés y español.
SocialRooms: Somos la primera plataforma en utilizar economía colaborativa dentro de la industria hotelera. “SocialRooms” trata de poner en contacto a usuarios que viajan solos con otros que quieren compartir habitación doble, triple o cuádruple de hotel, hostal o apartahotel.
De este modo se ahorran entre un 50 y un 70% del precio y pueden utilizar los servicios que ofrece un hotel. Además, se le añade componente social, pues es un algoritmo el que posibilita hacer un match de usuarios con alta afinidad.
GuiaNatura EcoTourism: Se trata de una oferta de experiencias de turismo sostenible en las Islas Canarias. Facilitar a los visitantes del archipiélago la oportunidad de descubrir su lugar de estancia con un ojo nuevo. Acompañar a las personas para que se abran al paisaje, desde dentro hacia fuera, cada uno aporta su grano de arena en la playa, su gota en el océano y solo deja la huella de su calzado en el camino. En contacto con la población y la cultura local canaria, los creadores buscan que el turismo sostenible pueda decir: “He descubierto unas islas maravillosas, un verdadero paraíso y he contribuido a su conservación.”
Agüe: Este proyecto surge a raíz de la necesidad de la empresa Teidagua S.A (encargada del ciclo integral del agua en los municipios de San Cristóbal de La Laguna y Tacoronte) por querer concienciar a sus clientes en el consumo sostenible y eficaz del agua. Gracias al programa DEMOLA Canarias fueron seleccionados y formaron un grupo interdisciplinar que logró alcanzar los objetivos planteados por la empresa, aportando diversas soluciones a la problemática inicial.
Tras esta experiencia, han querido dar un paso más, y a corto plazo les gustaría constituirse como empresa encargada de llevar a cabo programas de concienciación a diferentes niveles o sectores de la población, motivo por el cual se postularon por Tenerife Startup Party.

Estos cuatro finalistas tuvieron cinco minutos para defender sus startups. Por último, el jurado decidió conceder un premio a cada tipo de proyecto, resultando ganadores en la categoría de proyecto social “EcoTourism” y en la de startup “SocialRooms”, preacelerada este año en “launchTF”.