Todavía nos quedan algunas sorpresas que contar en launchTF. Además de la startup que presentamos hoy permanece atento a nuestro blog, mañana contaremos algunas cosas interesantes. Como lo es Social Rooms, el proyecto que queremos presentarte hoy.

Social Rooms es la primera plataforma en utilizar economía colaborativa dentro de la industria hotelera. Ponen en contacto a usuarios que viajan solos con otros que quieren compartir habitación doble, triple o cuádruple de hotel, hostal o apartahotel. De este modo se ahorran entre un 50 y un 70% del precio y pueden utilizar los servicios que ofrece un hotel. Además, se le añade componente social, pues es un algoritmo el que posibilita hacer un match de usuarios con alta afinidad.

Puedes registrarte en su sitio web para conocer mejor este interesante proyecto que plantea una nueva forma de presentar la oferta alojativa hotelera.

Problema

El problema identificado es aquel que sufren las personas que, viajando solas, no quieren alojarse en un albergue, etc. si no en un hotel con todas las comodidades. Uno de los principales problemas, obviamente es el elevado precio de una habitación individual, que se puede llegar a disparar en momentos puntuales como conciertos, ferias, congresos,…

Solución

Mediante este plataforma puedes encontrar a una persona que pueda compartir los gastos de una habitación de hotel, filtrando por afinidad, teniendo la posibilidad de valorar a otros viajeros.

Comparte hotel, hostal o apartahotel con viajeros como tú y ahorra hasta un 75%