Hoy queremos dedicar este espacio a una de las startups que están participando en launchTF.

Por su compromiso y energía, por ser valientes y dar un paso hacia adelante en una de las tareas más difíciles y necesarias en la vida de una startup: validar el mercado.

La historia de Kitti y Alba resulta inédita, al menos para nosotros. Dos personas con una misma idea y que desde el primer día han sabido colaborar, sumando esfuerzos y realizar “sacrificios” la una por la otra.

Roots n’ Joy es una plataforma web P2P que vincula a los proveedores profesionales relacionados al turismo con los visitantes de un destino. Su ventaja diferencial principal es que las experiencias serán personalizadas, creándolas a medida (según las necesidades y deseos del cliente) y de forma exclusiva (sólo para el cliente y sus acompañantes).

LR Ruta flora y fauna

Roots n’ Joy es la solución para contratar actividades exclusivas hechas a medida, ahorrando tiempo en la búsqueda de información en otras fuentes y contactando a varios proveedores uno por uno, con sus peticiones. El cliente objetivo es el que visita un destino de forma independiente (sin AAVV), tiene un interés mayor en conocer el destino y quiere satisfacer esa necesidad de forma interactiva. Este cliente valora el aprendizaje, respeta el entorno cultural y medioambiental, pretende establecer contactos con locales y no le gusta que le traten como un “guiri” y está dispuesto a pagar por ello. Para el proveedor es un nuevo canal de venta, además con esta herramienta puede crear nuevas lineas de servicio. 

Lo que demuestra el trabajo de este equipo es el diseño de los primeros 6 PMV (tipos de actividad), así como la confirmación de todos los proveedores de actividades en Tenerife (parapente, buceo, ruta biológica, visita a platanera, cata de vino + visita a bodega, taller de cocina). De hecho, esta misma semana han realizado ya la tercera prueba real, que consistió en una visita a una bodega del norte de la isla y una exquisita cata de vinos.

Ruta del vino LR-34

El potencial de crecimiento es enorme ya que no existen limitaciones geográficas; después de Tenerife se podrá expandir a otras islas de España, Europa y del mundo, ya que va enfocado a destinos isleños considerados de sol y playa, ofreciendo con esta plataforma una oferta alternativa a fin de enriquecer la experiencia del viajero.

Muchas felicidades a este gran equipo. Visita su web, amplía información y si quieres disfrutar de esta isla (pronto del resto del mundo) de una forma diferente contacta con Roots n’ Joy.

 

“Creemos que la única manera de sentir el destino es a través de su gente”

 

Alba y Kitti