Este fin de semana ejecutamos nuestro pequeño experimento en el programa de launchTF; una doble sesión en formato Hackathon para nuestras startups.

Los participantes de launchTF tuvieron la oportunidad de trabajar en los problemas reales de sus proyectos, de forma colaborativa, durante este evento intensivo que tuvo lugar en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria.

La jornada del viernes comenzó con la intervención del CEO de MeteorDesk, Lavin Luis, quien habló de los múltiples fracasos y obstáculos con los que se encuentra un emprendedor y de las motivaciones que hacen seguir adelante, como el dinero y la pasión.

DSC_0969

Mientras los equipos trabajaban, los mentores realizaron una ronda visitando a cada uno de ellos, para conocer los detalles de las startups y sus propuestas de valor para tener éxito en el mercado. Posteriormente, cada mentor prestó atención personalizada a un proyecto, ocupándose de aspectos más concretos y resolviendo numerosas dudas. El sábado, la metodología fue diferente y, a la hora de asesorar, los mentores se movieron libremente entre los equipos.

DSC_0979

Por un lado estamos satisfechos, comprobando cómo se generaron interrelaciones entre los participantes, aportando ideas, recursos e, incluso, creando alianzas. Muchas gracias a todos por el sacrificio y la entrega. No obstante, somos conscientes de que hemos de mejorar la dinámica y plantear objetivos más concretos. La próxima vez lo haremos mejor.

Un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Candelaria y a lo mentores que quisieron regalarnos su tiempo: Lavin Luis, David Cabrera, David Macías, Juanma Pérez, José Frechín, Rubén Pérez Díaz y David Pais. Y por supuesto a Paco Mesa, que nos acompañó durante menos tiempo del que quería. ¡Gracias a todos!