Para una startup, una aceleradora puede ser como un campamento de verano. Un lugar donde conocer a muchas personas y en el que la actividad es frenética y resulta imposible aburrirse. Siendo ésta una visión un tanto idílica, ¿qué es realmente una aceleradora y por qué puede ser interesante para tu startup?

Pues una aceleradora es un espacio donde poder impulsar tu modelo de negocio, contrastarlo, pivotar, hacer crecer,… y todo de la mano de mentores expertos. Las aceleradoras (si quieres conocer el panorama nacional, nada mejor que consultar el completo listado que nos ofrece StartupXplore) ofrecen además formación específica, un lugar físico para trabajar, financiación (esto depende de cada aceleradora),… a cambio se quedan con una participación de tu startup. Como cualquier otro inversor, asumen un riesgo al apostar por tu negocio y también persiguen un alto retorno de lo que invierten; es por ello que se implicarán en que tu idea sea rentable. Pero como todo, esto depende de los casos.

 

Esta es la foto de los emprendedores

Las aceleradoras buscan por tanto proyectos con proyección global, orientados a un mercado internacional o con capacidad para crecer, con un equipo sólido y comprometido detrás, pero por encima de todo buscan modelos de negocio validados, y esto pasa por vender. No hay mejor prueba que la compra por parte de un cliente de tu producto/servicio.

 

Uniendo caminos con puentes entre la sociedad y las empresas

 

Aceleradoras hay muchas y muy diferentes. Algunas están especializadas en sectores de actividad, otras son más horizontales y algunas más se dedican a proyectos de emprendimiento social. Busca las mejores o las que mejor encajen con tu proyecto. Investiga quiénes son los mentores, qué startups han acelerado, cuáles son las condiciones para entrar, cuándo abren sus convocatorias,…
launchTF es un programa de pre-aceleración, diseñado para ayudar a tu startup a tener más posibilidades de entrar en una aceleradora, pues son focos de atracción de talento e inversión, factores ambos vitales para hacer crecer tu idea.
Navega por nuestra web o escríbenos a launchtf@fg.ull.es