Si tienes una empresa innovadora en fases iniciales, puesta en marcha o expansión y que busca financiación, debes conocer este instrumento que convoca la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias/SODECAN.

La convocatoria, con un importe total de 2 millones de euros, finaliza el 28 de julio de 2016, aunque te recomendamos que consultes la web www.sodecan.es

La modalidad de esta financiación es la de Préstamo Participativo, que se caracteriza por no tener que aportar ningún tipo de garantías, un plazo amplio de amortización de los préstamos y la carencia, así como por tipo de interés en función de la rentabilidad de la empresa.

Los beneficiarios son pymes de microempresas, pequeñas y medianas que además sean innovadoras, entendiendo como tales aquellas que realicen proyectos consistentes en innovaciones de productos, de procesos, de marketing o de organización y que acrediten su relación con la Red de Espacios y Parques Tecnológicos de Canarias. Deberás cumplir varios requisitos como tener carácter de sociedad de capital, disponer de un plan de negocio, acreditación de la dedicación y la capacidad del equipo promotor, contar con el compromiso de inversión de inversores o inversoras acreditadas,…

DSC_0341

Adriana Regidor García, responsable de las líneas de Emprendedores Tecnológicos y Coinversión de Sodecan

 

La selección de proyectos se realizará atendiendo a la potencial viabilidad técnica, económica y financiera, así como a la calidad y profesionalidad del equipo promotor.

El importe del préstamo estará entre los 50.000€ y 500.000€. En cualquier caso, como hablamos de coinversión, dicho importe será como máximo equivalente al importe que desembolsen los inversores acreditados.

Lo mejor es leer detenidamente la convocatoria para aclarar si nuestra startup cumple con los requisitos y si realmente es necesaria la financiación, así como analizar las características y condiciones del préstamo. Puedes ampliar la información aquí.